iPhone: cómo arreglar el error de iOS 13.5 para usar WhatsApp y YouTube

Error de iOS 13.5 no permite a usuarios de iPhone abrir aplicativos.

¿Quisiste abrir WhatsApp o YouTube y apareció el mensaje "ya no se comparte esta app contigo? Conoce cómo solucionar este fallo del iOS 13.5 en tu iPhone.

La República
24 May 2020 | 13:35 h

Miles usuarios de iPhone 11 y versiones anteriores del teléfono actualizaron a la última versión el iOS 13, sin saber que apps como YouTube y WhatsApp dejarían de funcionar por un desconocido error. Si te salió el mensaje “ya no se comparte esta app contigo” te contamos cómo solucionarlo rápidamente.

iOS 13.5 fue liberado hace unos días por Apple y trajo consigo una serie de funciones muy solicitadas por usuarios del iPhone 11 y equipos que de la misma marca que tengan incorporado el Chip A9; sin embargo, un terrible fallo que les obligaba a “comprar” apps gratuitas como YouTube y WhatsApp.

PUEDES VER iPhone 12: Apple podría vender su teléfono sin auriculares con cable por culpa de AirPods

Este mensaje alarmó a los usuarios, quienes empezaron a compartir sus experiencias en Twitter con fotografías y videos mostrando el mensaje que les había saltado en su teléfono iPhone, pues creían que se trataba de un fallo exclusivo de iOS 13.5.

Sin embargo, se descubrió que este no es un error proveniente del sistema operativo de Apple, ya que versiones anteriores del iOS también presentaban el mismo problema. Por ello, te contamos cómo hacer que funcione WhatsApp, YouTube y otras apps en tu iPhone.

PUEDES VER El iPhone 12 de 5,4 pulgadas sería el mejor teléfono de 2020 por este motivo [VIDEO]

Si ya tienes iOS 13.5 y eres uno de los afectados, lo que debes hacer es desinstalar WhatsApp o YouTube y volver a instalarlos en tu iPhone para que funcionen correctamente. Recuerda que haciendo esto no perderás los datos que tenías guardados en el aplicativo, ya que si eliminas la app ya no podrás recuperarlos.

Para desinstalar WhatsApp o YouTube en tu teléfono de una manera segura, tienes que dirigirte a Ajustes > General > Almacenamiento del iPhone y una vez que pulses sobre la App que presenta problemas debes elegir “Desinstalar app”.

De esta manera, la app desaparecerá de tu iPhone, pero los datos permanecerán y te ahorrarás el proceso de configuración desde cero.

PUEDES VER iPhone Flip: ¿te imaginas al nuevo iPhone 12 con diseño plegable?

iPhone 12: Apple podría vender su teléfono sin auriculares con cable por culpa de AirPods

iPhone 12 significará un gran cambio para Apple. Un nuevo reporte desvela los planes de la empresa de la manzana mordida, pues menciona que el nuevo teléfono se podría vender sin los auriculares con cable, Earpods, para incentivar el uso de los AirPods.

Durante mucho tiempo, Apple ha vendido sus teléfonos con auriculares con cable, que han recibido modificaciones muchas veces. Sin embargo, la caja de cualquier iPhone 12 ya no tendría este importante accesorio, pues el usuario solo encontraría el equipo y el cargador.

Video Recomendado

Lazy loaded component