Facebook: castigan a abuela por subir fotos de sus nietos a la red social

Una corte en los Países Bajos ordenó a una abuela a borrar las fotos de sus nietos en su página de Facebook.

La anciana tiene poco más de una semana para borrar unas fotos que subió de sus nietos a Facebook, o tendrá que afrontar una sanción que puede llegar hasta los 1000 dólares.

La República
24 May 2020 | 21:40 h

Desde que Facebook apareció en el mundo del internet, se convirtió en una de los más útiles instrumentos para compartir momentos de alegría a través de fotos. Así lo hizo una abuela que ahora tendrá que pagar una multa si se rehúsa a borrar las imágenes que compartió de sus nietos y que han violado el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (GDPR).

El caso fue llevado a una corte después de que la anciana se negara a borrar las fotos de Facebook, pese a la insistencia de su propia hija (y madre de los pequeños).

PUEDES VER Facebook: cómo crear un avatar de tu rostros en unos cuantos pasos [FOTOS]

El fallo fue emitido el pasado 13 de mayo, obliga a la abuela a pagar una multa de 50 euros por día, con un máximo de 1000 euros, si las fotografías siguen siendo accesibles en línea a través de la red social.

Una excepción de este reglamento aplica para datos “puramente personales” o de “dentro de un hogar”; sin embargo, la corte señaló que “el hecho de publicar las fotos en Facebook las vuelve accesibles a una audiencia mayor”.

La abuela tiene un plazo de 10 días para eliminar las fotos o tendrá que pagar las multas. Además, si sube más fotografías de sus nietos a Facebook, tendrá que pagar otra multa de 50 euros al día.

PUEDES VER Messenger Rooms llegó al Perú: así puedes crear salas de videollamadas [FOTOS]

Nel Brown, abogado de tecnología de la firma Decoded Legal, señaló que “el reglamento sorprenderá a mucha gente que probablemente no piensa mucho antes de tuitear o subir a Facebook algunas fotos”.

La vigencia del GDPR inició en el año 2018 y hasta ahora ha recogido más de 114 millones de euros en multas, además de 160.000 notificaciones de violación de datos en toda Europa.

¿Cómo crear una sala de Messenger Rooms en la app de Facebook?

- Abre la app de Facebook.

-Abajo de la opción para crear una publicación, ahora aparece un nuevo icono con forma de cámara de video llamado Room, la opción está a un lado de las opciones de En vivo y Foto.

-Al dar clic en Room o Crear sala aparecerá un menú con las opciones: Actividad de la sala, invitados y Hora de inicio.

-En Actividad de la sala, podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras.

-Después debes elegir a tus invitados. Puedes seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Para esta última opción, al igual que otras apps de videollamadas, puedes compartir un enlace para que la persona se una a la sala.

- Tras elegir fecha y hora, solo tienes que dar clic en Crear para iniciar la videollamada grupal.

PUEDES VER Facebook: ya no podrás usar Messenger si no cumples importante requisito impuesto por Mark Zuckerberg [FOTOS]

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

PUEDES VER Facebook Messenger lanza temas y stickers inspirados en Star Wars y así lo puedes activar [FOTOS]

Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger

Una patente publicada recientemente y que pertenece a Facebook, revela indicios sobre la nueva estrategia de la compañía por establecer nuevos formatos para monetizar su servicio de mensajería instantánea Messenger.

La solicitud de patente detalla cómo Facebook permitiría a las empresas introducir publicidad dentro de las conversaciones privadas de Messenger. Desde hace un tiempo, la aplicación ya admitía anuncios dentro de su plataforma, pero estos no llegaban a los chats.

Video Recomendado

Lazy loaded component