Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Tecnología

Twitter ahora te dejará elegir quién puede responder a un tuit que publicaste [FOTOS]

Twitter cambia para siempre los retuits. Aquí te contamos los detalles de las nuevas funciones de la red social.

Twitter ha anunciado nuevas configuraciones en la plataforma, enfocadas a simplificar el seguimiento de una conversación que permitirán al usuario elegir quién puede responder a su ‘tuit’ y sumarse a la conversación que ha iniciado; además de agrupar los retweets con respuesta.

Desde enero, Twitter comunicó que se encontraba alistando una nueva función para la interacción en la red, que empezó a ser una realidad en las últimas horas, en la que los usuarios pueden controlar quiénes interactuarán con sus publicaciones.

La nueva configuración de conversación, en pruebas, da la opción de elegir entre tres tópicos antes de publicar un ‘tuit’: todo el mundo (esta es la configuración por defecto), solo gente a la que sigues o solo personas a las que mencionas.

Esta prueba está disponible por el momento hacia un limitado grupos de personas globalmente en Twitter, para iOS, Android y la versión web, como informa la compañía, pero pronto todo el mundo podrá acceder a una nueva función.

Twitter también ha liberado otra función que agrupa los retweets con respuesta. La red social busca que los usuarios no se vayan a perder aquellos tweets que se hayan realizado sobre sus propios. Al tenerlo todo en una misma sección será mucho más fácil poder ver las respuestas o quienes han retwitteado tus mensajes.

Para poder ver esto, el usuario solo se tiene que pulsar sobre el botón de Retweet en uno de tus tweets. En dicho botón se muestra la cantidad de personas que ha hecho retweet a dicho post. Al entrar en esta sección se verán las respuestas que haya a tu tweet y en la parte inferior se puede ver quiénes han retwitteado ese mensaje concreto.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.