Huawei P50 y Mate 40 llegarían con la primera cámara de lente líquido del mercado [VIDEO]

Huawei podría ser la marca pionera en llevar la tecnología de cámaras de lente líquido al mercado de smartphones para usuario común.

La firma asiática patentó la primera cámara de este tipo para uso en smartphones para usuarios. Mate 40 y P50 serían los primeros móviles en usarla.

La República
21 May 2020 | 18:25 h

Huawei acaba de acaparar la mirada del mundo entero con su recién estrenada familia de smartphones P40; aun así, el siguiente paso ya estaría en marcha pues acaban de patentar una nueva tecnología para la cámara llamada lente líquido o liquid lens, que se estrenaría en sus próximos equipos de este o el próximo año.

La innovación que Huawei propone al mercado tiene un elemento bandera: la cámara, en la cual ya existe una patente aprobada para lo que podría ser un nuevo paradigma comercial. Se trata de un lente líquido que podría llegar en el Mate 40 o el propio P50, el aún no confirmado sucesor del P40.

PUEDES VER Huawei tendrá su primera tablet compatible con 5G y conectividad WiFi 6 [FOTOS]

La patente describe que este nuevo tipo de lentes ofrece mayor rapidez para el autoenfoque y que es capaz de detectar profundidad de campo sin un sensor dedicado para la tarea. Además, su estabilizador sería más preciso y más pequeño.

La tecnología liquid lens ya viene integrándose en el campo industrial, pero sería Huawei la que la llevaría a los smartphones para usuario común, como la marca pionera en este tipo de oferta que calza bien para los viajeros y fotógrafos de carretera.

El ahorro en espacio que ofrece esta cámara es de suma importancia para el perfil viajero, pues permite que el smartphone pueda tener una batería más grande y duradera, además de otros componentes.

PUEDES VER Huawei P40 Pro: precio en Perú ¿cuánto cuesta en cada operador móvil? [FOTOS]

Esta patente fue aprobada por la CNIPA (el ente de Administración Nacional de Propiedad Intelectual en China), el pasado abril, e incluye como partes un motor, un marcador de posición y una pieza de hardware electrónico para mover el lente líquido.

“Al integrar una lente líquida, el sistema de imágenes puede cambiar el plano de enfoque en milisegundos para proporcionar fotografías nítidas, independientemente de la distancia del objeto desde la cámara”, señala Huawei Central.

“Esto hace que la integración de lentes líquidas sea una opción ideal para aplicaciones que requieren enfocar a múltiples distancias donde los objetos bajo inspección son de diferentes tamaños o a diferentes distancias de la lente", agregaron.

El conocido portal dedicado a Huawei aclara que este tipo de cámaras podría llegar en 2021, con el probable lanzamiento del P50, o incluso antes, con el Mate 40 a fines de año.

PUEDES VER Huawei: la actualización a EMUI 10.1 llega a más teléfonos de la marca china [FOTOS]

Huawei P40 Pro: precio en Perú

Luego de su presentación oficial a través de un evento online, el Huawei P40 Pro ya está a la venta en los principales operadores móviles y tiendas en línwa. Aquí te detallamos los precios de este dispositivo.

Entel

Huawei P40 Pro + Tablet Meadiapad M5 Lite + Free Buds 3 => S/3,799

Linio

Huawei P40 Pro + Tablet Meadiapad M5 Lite + Smaert View Flip Cover => S/3,999

Mercado Libre

Huawei P40 Pro + Tablet Meadiapad M5 Lite + Smaert View Flip Cover => S/3,999

PUEDES VER Huawei Y8s llega con doble cámara selfie y los servicios de Google preinstalados [FOTOS]

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

Video Recomendado

Lazy loaded component