WhatsApp: tu cuenta podría estar en peligro por el buzón de voz

Expertos advierten de un peligroso método que algunos hackers emplean para robar cuentas de WhatsApp.

Hackers advierten sobre método para robar cuentas de WhatsApp y otras aplicaciones por medio del buzón de voz. Entérate cómo mantenerte seguro aquí.

La República
20 May 2020 | 20:19 h

WhatsApp, la aplicación de mensajería más usada en el mundo, es blanco usual de muchos hackers quienes encuentran siempre nuevas formas de vulnerar la seguridad de la aplicación. Especialista advierte ahora del nuevo método que estarían empleando algunos para robar cuentas desde Android o iPhone, utilizando el buzón de voz.

La gran cantidad de información que compartimos a diario por medio de WhatsApp puede significar un peligro si no tenemos cuidado. Así lo dice el conocido hacker español Chema Alonso, quien, a través de su blog, señaló la puerta utilizada por algunos hackers para robar cuentas.

PUEDES VER WhatsApp: el inesperado significado de cada color en los emojis de corazón [FOTOS]

Cuando descargamos la app de WhatsApp por primera vez, existe la posibilidad de recuperar una cuenta que estuvo activa en otro smartphone. Se trata de un proceso que consiste en unos cuantos pasos de verificación por SMS.

Sin embargo, otra de las formas que WhatsApp brinda para recuperar tu cuenta es hacerte una llamada telefónica para dictarte el código que debes introducir en el nuevo teléfono.

Algunos hackers estarían aprovechando esta última opción para interceptar el código que los servidores de WhatsApp envían. Todo dependería de que no haya respuesta a la llamada, pues los sistemas optarían para mandarlo como buzón de voz.

PUEDES VER WhatsApp: videos en los estados vuelven a tener 30 segundos de límite [FOTOS]

Entre las recomendaciones que los expertos señalan está la de activar el 2-Step Verification (con tu correo electrónico), tener activa una protección por medio de PIN y no compartir información sensible por medio de WhatsApp. Asimismo, estar atento a cualquier mensaje de correo o SMS sobre recuperación de cuentas y bloquear los números mostrados.

Es preciso señalar que este peligro existe también para otras aplicaciones además de WhatsApp; sin embargo, algunas están más seguras que otras como en el caso de Telegram, desde donde no existe un método para recuperar una cuenta por buzón de voz.

¿Cómo acelerar los audios de WhatsApp TalkFaster!?

La app TalkFaster! se puede adquirir desde Google Play de manera fácil y sencilla. Una vez que hayas descargado este aplicativo, lo único que debes hacer es ingresar a una conversación de WhatsApp y seleccionar el audio que deseas escuchar.

Luego, debes elegir el ícono “compartir” y seleccionar el botón de TalkFaster! para que la app se haga cargo del resto. Podrás reproducir el audio de WhatsApp en velocidad x1.50 (50 % más rápido), también en x1.25, x1.75 y x2.

Video Recomendado

Lazy loaded component