Uber: así es la tecnología de verificación de uso de mascarilla para conductores y usuarios

20 May 2020 | 18:24 h
Uber presenta tecnología para verificar el uso de mascarillas en conductores y usuarios.

Los conductores y usuarios estarán obligados a usar mascarilla para hacer uso del servicio taxi de Uber.

La empresa de taxi por aplicativo Uber ya tiene listo su protocolo de sanidad. Representantes de la App presentaron la tecnología para verificar que los conductores y usen mascarillas o tapabocas obligatoriamente antes de iniciar un viaje para evitar contagios de coronavirus.

Uber implementará este protocolo a nivel nacional. Además, de presentar su nueva tecnología de verificación de mascarilla o tapabocas, también reveló una lista de autoverificación de medidas de seguridad para brindar un servicio más seguro y evitar la propagación del coronavirus.

PUEDES VER Uber ofrece evaluaciones virtuales de salud gratuitas para detección de COVID-19 en conductores

La nueva tecnología de Uber será a través de un selfie, que verificará si el conductor está usando mascarilla o tapabocas. Una vez que se confirma que el chofer tiene el rostro cubierto, se le notificará al usuario a través de un mensaje desde la misma app.

Cabe resaltar que esta herramienta de Uber solo detecta la mascarilla como único objeto dentro de la fotografía (selfie), y no procesa información biométrica del conductor.

Uber

PUEDES VER Uber lanza iniciativa para brindar pagos extra a los conductores durante la crisis de COVID-19

Además, los conductores, antes de iniciar su trabajo, deberán confirmar a través de una lista de confirmación que han tomado las medidas de seguridad o higiene correspondientes, como lavado de manos con frecuencia, practicar el distanciamiento físico y abrir la ventana de su vehículo para mayor ventilación. Todo esto se tiene que realizar todos los días.

A su vez, Uber también revela que tanto usuarios como conductores podrán cancelar el viaje si la otra persona no está portando una mascarilla. A ambas partes se les permitirá expresar su opinión dentro del aplicativo respecto a seguridad e higiene.

Ante estas medidas de prevención, Spencer Friedman, gerente general de Uber en Perú, dijo lo siguiente:

PUEDES VER Uber lanza iniciativa para brindar pagos extra a los conductores durante la crisis de COVID-19

“En Uber tenemos un rol fundamental para apoyar un retorno seguro a las actividades en Perú. Por ello, hemos trabajado muy duro en desarrollar una nueva experiencia de producto que ayudará a que todos se puedan mantener seguros al usar la app de Uber”.

Por último, Uber anunció que de la mano y asesoría del Dr. Eduardo Gotuzzo, reconocido especialista peruano en infectología, se realizaron videos con prevención de cuidado frente al coronavirus para socios conductores y repartidores de la misma empresa.

PUEDES VER Uber agrega nuevos servicios de entrega de productos a domicilio en medio de la cuarentena

Uber ofrece evaluaciones virtuales de salud gratuitas para detección de COVID-19 en conductores

Uber anunció esta semana su asociación con la compañía de telesalud Ro para empezar a proporcionar a sus conductores y repartidores evaluaciones gratuitas de detección del nuevo coronavirus debido a que son los que se encuentran expuestos a un riesgo mayor de contraer la enfermedad.

“Apreciamos el trabajo crítico que los conductores, repartidores y transportistas de carga están haciendo para sus comunidades en la plataforma de Uber”, indicó la compañía en un comunicado. “Sabemos que obtener acceso a consejos de atención médica ha sido un desafío para muchas personas”.

Los conductores ahora podrán acceder al sitio web especializado diseñado entre Uber y Ro para llevar a cabo la evaluación. “Alentamos a todos los trabajadores independientes, incluidos los que no ganan en la plataforma Uber, a aprovechar este gran servicio”, comunicó la compañía.