WhatsApp: videos en los estados vuelven a tener 30 segundos de límite [FOTOS]

WhatsApp redujo el tiempo de duración de los estados como medida para no saturar el tráfico de sus servidores durante la cuarentena.

Hace dos meses, WhatsApp decidió implementar un nuevo cambio para las actualizaciones de estado.
Hace dos meses, WhatsApp decidió implementar un nuevo cambio para las actualizaciones de estado.
Tecnología LR

WhatsApp habría escuchado el pedido de millones de usuarios y recibió una nueva actualización. El popular aplicativo de mensajería instantánea no tiene alguna nueva función, pero sí ha restaurado una de las funciones más populares actualmente: los estados, que fueron modificados debido a la cuarentena del coronavirus.

Hace dos meses, WhatsApp decidió implementar este cambio para las actualizaciones de estado, permitiendo solo videos con 15 segundos de duración. Sin embargo, ahora los 30 segundos de duración están de vuelta para los videos en los estados.

PUEDES VER: WhatsApp recibe Messengar Rooms para hacer videollamadas con hasta 50 personas [FOTOS]

Si bien WhatsApp no dio detalles del cambio que realizó en los estados, probablemente fue una iniciativa del servicio de mensajería para reducir el tráfico en las infraestructuras del servidor y disminuir la propagación de noticias falsas sobre el coronavirus (COVID-19) durante la cuarentena.

Aunque en un primer momento, WhatsApp tenía planes para aplicar la reducción de tiempo en los estados en varios países en el mundo, según el sitio especializado WABetaInfo, al final solo se implementó en la India, país en donde la plataforma tiene una enorme cantidad de usuarios.

Por ello, este martes 19 de mayo, con la actualización beta 2.20.166, WhatsApp está restaurando el antiguo límite de 30 segundos. El cambio está disponible cuando actualiza a esta versión beta, pero también se puede lanzar para versiones anteriores como actualización del lado del servidor y requiere un tiempo para aplicarse a cada usuario.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para ocultar los estados solo a determinados contactos de la app

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los 117 emojis nuevos que llegarán a la aplicación en 2020 [VIDEO]

WhatsApp: averigua fácilmente si una persona te ha bloqueado con este truco

¿Ya lo intentaste? WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea que más usamos día a día. Además de conectarnos con nuestros amigos o familiares mediante mensajes, también nos permite hacerlo con audios y videollamadas, por lo que no sería bueno perder la comunicación con algún conocido en esta plataforma.

En este sentido, si cuando coges el teléfono para enviar mensajes a alguien y no te contesta, pasa tiempo y sigue sin hacerlo, puede que esta persona te haya bloqueado. Para este caso, WhatsApp cuenta con diversos métodos que nos permite averiguar si aquella persona nos ha bloqueado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp deja de funcionar oficialmente en millones de dispositivos Android y iPhone [FOTOS]

WhatsApp: truco secreto convierte tu cara en emoji para usarlo en conversaciones

Desde hace unos meses, la fiebre del ‘Memoji’ ha invadido todos los grupos de WhatsApp. Esta función te permite crear entrañables emojis con tu cara desde el iPhone. Sin embargo, también hay app de terceros que nos pueden ayudar para poder usarlo en teléfonos Android.

Sin embargo, existen también aplicaciones que permiten realizarlo desde dispositivos Android. Entérate a continuación cuáles son y cómo hacerlo. Te aseguramos que luego de ver este truco no dejarás de utilizar esta función con todos tus contactos de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp: este es el significado de cada color en los emjis de corazón [FOTOS]

WhatsApp: este es el significado de cada color en los emojis de corazón

Los emojis se han convertido en el gran aliado de millones de personas en WhatsApp, quienes utilizan estos iconos para expresar algo que, muchas veces, es complicado describir con palabras. Sin embargo, en muchas ocasiones se utilizan estos eomticonos sin saber su real significado.

Los emojis de WhatsApp que más utilizamos en nuestros chats son los corazones. Estos iconos son compartidos por los usuarios, en su mayoría, para expresar amor, cariño, felicidad, amistad, entre otros sentimientos. Aquí te explicamos el significado de cada uno, según Emojipedia.