Facebook: cómo crear un avatar de tu rostros en unos cuantos pasos [FOTOS]

Tecnología LR

Este avatar de Facebook es muy parecido a los ya conocidos memojis de Apple
Este avatar de Facebook es muy parecido a los ya conocidos memojis de Apple

Facebook ya te permite utilizar tu propio rostro para crear un avatar o sticker que puedas compartir con tus amigos. Descubre cómo hacerlo con estos sencillos pasos.

Facebook vuelve a traernos más formas de interactuar con emojis gracias a la nueva actualización ya disponible para Android y iPhone. Ahora podremos crear nuestro propio avatar utilizando nuestro rostro y compartirlo como sticker en comentarios o conversaciones de Messenger.

Este avatar de Facebook es muy parecido a los ya conocidos memojis de Apple para los iPhone y iPad. La red social permite personalizar estos avatares de pies a cabeza, ya que a la actualización le ha añadido nuevos peinados, complexiones y vestuarios.

PUEDES VER: Facebook compra el sitio de gifs animados más grande del mundo

¿Cómo crear tu avatar de Facebook?

Abre Facebook en tu teléfono y da clic en el icono de más opciones, que es el que tiene tres líneas horizontales. Después debes dar clic en Ver más. Selecciona la opción de Avatars, que está al inicio de la lista.

Ahora debes dar clic en el botón de Next para empezar a personalizar tu avatar. Facebook te ofrece la opción de espejo, que es el icono circular que puedes encontrar a la derecha de tu avatar para abrir tu cámara frontal y puedas crear tu avatar lo más parecido a ti.

Avatar de Facebook

PUEDES VER: Messenger Rooms llegó al Perú: así puedes crear salas de videollamadas [FOTOS]

Para iniciar con la creación de tu avatar de Facebook, lo primero que deberás elegir es tu tono de piel. Después, selecciona tu estilo y el color de cabello. Elige la forma de tu rostro, agrega pecas o lunares, y también puedes añadir líneas de expresión. Seleccionar la forma y color de tus ojos, y añade maquillaje si así lo deseas, y selecciona la forma de tus cejas y su color. También podrás elegir entre 10 tipos de lentes.

El siguiente paso para tu avatar de Facebook es elegir la forma más parecida a la de tu nariz. Después selecciona tus labios, y añade un color de labial si así lo deseas, o vello facial, ya sea bigote o barba.

PUEDES VER: Facebook elimina ‘cientos de miles’ de noticias falsas que alertaron sobre el coronavirus

Por último, selecciona una entre 10 opciones de complexiones de cuerpo, elige un outfit, y añade algún gorro o turbante. Si crees que tu avatar de Facebook está listo, dale clic en el botón que está en la esquina superior derecha.

Este avatar de Facebook no puedes utilizarlo solo como sticker y compartirlo en comentarios, también puedes establecerlo como foto de perfil. Estos emojis personalizables ya son un furor en Estados Unidos y Europa, en unos días estará llegando a más regiones del mundo como Latinoamérica.

PUEDES VER: Facebook ya permite que cualquier persona pueda crear filtros para Instagram [FOTOS]

¿Cómo crear una sala de Messenger Rooms en la app de Facebook?

- Abre la app de Facebook.

-Abajo de la opción para crear una publicación, ahora aparece un nuevo icono con forma de cámara de video llamado Room, la opción está a un lado de las opciones de En vivo y Foto.

-Al dar clic en Room o Crear sala aparecerá un menú con las opciones: Actividad de la sala, invitados y Hora de inicio.

-En Actividad de la sala, podrás seleccionar el tema de tu sala, como: Fiesta de graduación, Cumpleaños, Happy hour, Familia, Conversemos, Cena, entre otras.

-Después debes elegir a tus invitados. Puedes seleccionar entre la opción de invitar a todos tus amigos o invitar a personas en concreto. Para esta última opción, al igual que otras apps de videollamadas, puedes compartir un enlace para que la persona se una a la sala.

- Tras elegir fecha y hora, solo tienes que dar clic en Crear para iniciar la videollamada grupal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook cancela su conferencia global de marketing ante amenaza del coronavirus

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Lazy loaded component
PUEDES VER Messenger Rooms llegó al Perú: así puedes crear salas de videollamadas [FOTOS]

Facebook compra el sitio de gifs animados más grande del mundo

Facebook, la red social más grande del mundo, acaba de hacer otra adquisición enfocada al contenido de sus usuarios. GIF Giphy, el popular sitio web de gifs e imágenes animadas, fue adquirida por los de Menlo Park este viernes 15 de mayo.

Facebook hizo oficial el hecho en una reciente entrada de blog, aunque no revelaron el valor oficial de la compra. Esta, según portales especializados, ascendió a los 400 millones de dólares.

PUEDES VER Facebook: ya no podrás usar Messenger si no cumples importante requisito impuesto por Mark Zuckerberg [FOTOS]

Facebook planearía incluir anuncios en tus chats privados de Messenger

Una patente publicada recientemente y que pertenece a Facebook, revela indicios sobre la nueva estrategia de la compañía por establecer nuevos formatos para monetizar su servicio de mensajería instantánea Messenger.

La solicitud de patente detalla cómo Facebook permitiría a las empresas introducir publicidad dentro de las conversaciones privadas de Messenger. Desde hace un tiempo, la aplicación ya admitía anuncios dentro de su plataforma, pero estos no llegaban a los chats.

PUEDES VER Facebook Messenger lanza temas y stickers inspirados en Star Wars y así lo puedes activar [FOTOS]

Facebook lanza Messenger Kids en más de 70 países nuevos y estrena nuevas funciones

Frente a la actual pandemia, las plataformas digitales se han convertido en la solución ideal para mantener contacto con amigos y familiares, y en un esfuerzo por proporcionar a los niños una forma de continuar sociabilizando mientras las escuelas permanecen cerradas, Facebook ha anunciado la llegada de Messenger Kids en más de 70 países nuevos.

Esta aplicación es una versión del popular servicio de mensajería de Facebook diseñada exclusivamente para que niños puedan interactuar con otras personas en un espacio seguro y supervisado por los padres y que se desarrolló en colaboración con equipo de Asesores Juveniles de la compañía, conformado por expertos en seguridad en línea, desarrollo infantil y medios de comunicación.

PUEDES VER Motorola E6S debuta en Perú a un precio muy accesible

Facebook elimina ‘cientos de miles’ de noticias falsas que alertaron sobre el coronavirus

Facebook, compañía multinacional dueña también de WhatsApp e Instagram, anunció la eliminación de “cientos de miles” de noticias falsas e información engañosa sobre el coronavirus que rondaban por la plataforma.

La cuantiosa suma de fake news y artículos engañosos se habría estado acumulando desde marzo, mes en el que se declaró la pandemia por COVID-19, según el reporte de Facebook sobre el cumplimiento de las normas comunitarias.

Facebook asegura que eliminó 2,5 millones de mensajes sobre ventas de toallas desinfectantes, mascarillas, gel y hasta presuntos tests de COVID-19 que se ofrecían de forma irregular.

PUEDES VER WhatsApp: el truco definitivo para acelerar los audios [VIDEO]

WhatsApp: el truco definitivo para acelerar los audios

Millones de personas utilizan los chats de voz en WhatsApp para comunicarse con amigos, familiares o pareja. Sin embargo, escuchar un audio se vuelve tedioso cuando es muy extenso o el usuario habla muy lento.

Para evitar estos ratos incómodos mientras se chatea por WhatsApp, te contamos que existe un sencillo truco que te permite acelerar los audios y así enterarte de todo lo que necesitas saber en un corto tiempo.

PUEDES VER Llegó al Perú el nuevo referente de la fotografía móvil: el HUAWEI P40 Pro

Facebook prohíbe anuncios de venta de kits de prueba para COVID-19, mascarillas y más

A través de una publicación en su portal para negocios, Facebook informó la prohibición temporal de anuncios y publicaciones sobre venta de mascarillas, kits de prueba de COVID-19 y otros suministros médicos relacionados.

Ahora, las medidas aumentan con la prohibición total de este tipo de avisos, tal cual se afirma en la publicación: “Por el momento, no permitimos anuncios que promocionen suministros médicos que garanticen la prevención del virus o creen un sentido de urgencia (por ejemplo, que impliquen que hay un suministro limitado)”.

“También prohibimos temporalmente los anuncios y las publicaciones sobre la venta de los siguientes artículos, entre otros: mascarillas sanitarias, desinfectantes para manos, toallas desinfectantes de superficies y kits de prueba de COVID-19”, agrega el comunicado.

PUEDES VER Las seis formas de estafas virtuales más comunes en la pandemia del coronavirus

Avatars: los “memojis” de Facebook llegarán pronto a todo el mundo

En junio del 2019, Facebook introdujo al mundo su propia propuesta de stickers personalizables al igual que Apple (Memojis) y Snapchat (Bitmojis). Se trata de los curiosos Avatars que ahora se expanden a países de Europa y Estados Unidos y podrían llegar “con el tiempo” a todo el mundo.

El debut de estos curiosos stickers tuvo lugar en Australia, y consisten en personajes cuya apariencia y vestimenta y accesorios podemos modificar a gusto.

Su llegada a Estados Unidos y Europa está causando revuelo en fans de la red social, quienes ya pueden acceder a los avatares desde la caja de comentarios de la app de Facebook o desde el mismo Facebook Messenger para Android o iPhone. Conoce más sobre su posible llegada al resto del mundo visitando este enlace.

PUEDES VER Facebook ahora permitirá a los usuarios cobrar por las transmisiones en vivo [FOTOS]

Facebook trabaja en nueva interfaz que cambiará de color automáticamente

Desde el año pasado, Facebook emprendió un proceso de rediseño total de su interfaz con la llegada de la versión FB5 que, según Mark Zuckerberg, representa “el mayor cambio que hemos hecho en la app y la web de Facebook en los últimos 5 años”.

Ofreciendo ahora una apariencia más minimalista, el gigante de las redes sociales continúa trabajando en nuevas características que permitan a los usuarios personalizar sus propios perfiles, por lo que muy pronto Facebook planea introducir un gran cambio estético a la plataforma.

Recientemente, la reconocida ingeniera de software Jane Manchun Wong descubrió que la compañía está desarrollando una nueva función que permitirá que cambiar por completo el color de fondo de los perfiles automáticamente.

PUEDES VER Facebook lanza el ‘modo oscuro’ en la aplicación y así lo puedes activar [FOTOS]

¿Cómo desactivar el reconocimiento facial de Facebook?

Para desactivar esta función de Facebook, haz clic en la parte superior derecha. Selecciona Configuración y privacidad > Configuración. En el apartado Privacidad, haz clic en Reconocimiento facial. Luego debes ir a ¿Quieres que Facebook pueda reconocerte en fotos y videos? Haz clic en Editar y selecciona No.

Al realizar esta acción, la función ya no formará parte de tu experiencia en la plataforma. Facebook no usará esta función para sugerir a las personas que te etiqueten en las fotos y eliminará la plantilla de reconocimiento facial. En otras palabras: seguirá siendo posible etiquetarte en fotos, pero Facebook no sugerirá etiquetas en función de una plantilla de reconocimiento de rostro.

En cuentas de menores de edad no es necesario desactivar la función de reconocimiento facial de Facebook. Esta opción solo está disponible para mayores de 18 años. Los menores de edad no tienen acceso a esa característica.

PUEDES VER Facebook prohíbe anuncios de venta de kits de prueba para COVID-19, mascarillas y más

WhatsApp: el truco definitivo para acelerar los audios

Millones de personas utilizan los chats de voz en WhatsApp para comunicarse con amigos, familiares o pareja. Sin embargo, escuchar un audio se vuelve tedioso cuando es muy extenso o el usuario habla muy lento.

Para evitar estos ratos incómodos mientras se chatea por WhatsApp, te contamos que existe un sencillo truco que te permite acelerar los audios y así enterarte de todo lo que necesitas saber en un corto tiempo.

PUEDES VER Facebook elimina evento organizado para invadir el Área 51 [FOTOS]

Facebook trabaja proyecto para leer la mente y manejar dispositivos usando telepatía

La revista científica Nature dio a conocer el proyecto Facebook Reality Labs, que se realiza con apoyo de la Universidad de California, en Estados Unidos, se plantea la necesidad de detectar las señales cerebrales que emiten las personas para poder traducirlas y transcribirlas, algo que sería de gran utilidad en personas con enfermedades que afectan la capacidad de comunicación.

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.