MELGAR VS INTER - cuadro arequipeño busca su clasificación
Tecnología

WhatsApp: 10 emojis de los que no conocías el verdadero significado [FOTOS]

¿Reconoces alguno de estos emojis en tu uso diario? Pues es probable que no conozcas para qué fueron creados realmente.

Conoce el significado de 10 emojis de los que probablemente desconocías para qué fueron creados.
Conoce el significado de 10 emojis de los que probablemente desconocías para qué fueron creados.

¿Cuándo fue la última vez que utilizaste un emoji para expresarte? Ya sea porque utilizas WhatsApp, Facebook, Instagram o cualquier red social en Android, iPhone y todo tipo de dispositivos, es casi seguro que estos pequeños dibujos formen parte de tu lenguaje; aun así, estos no siempre tienen el significado que tenemos en mente.

Los emojis se han convertido en parte indispensbale para toda app de chat para smartphones, principalmente para las más populares como WhatsApp; aun así, no siempre los utilizamos con la misma intención que tenían en mente sus diseñadores, pues estos han ido adecuándose al uso cotidiano de millones de usuarios.

Tenemos que recordar que estas simpáticas imágenes nacieron en Japón y que la palabra emoji no es más que una romanización de un término japonés que significa ideograma (“e” por dibujo y “moji” por carácter o símbolo en informática). Es común, entonces, que se generen otras interpretaciones distintas a las originales.

Quizá la app donde más se utilicen los emojis sea WhatsApp, pues es la aplicación de mensajería más popular del mundo; sin embargo, casi toda plataforma con chat cuenta con los mismos dibujos estandarizados.

Para que estés más enterado de estos y hasta evites problemas al comunicarte por cualquier aplicación, aquí te traemos el verdadero significado de 10 emojis que probablemente utilizas mucho.

1. Soñoliento o “Sleepy Face”

WhatsApp emojis: soñoliento

Sí, es seguro que con tan solo leer el título te hayas dado una sorpresa, pero también es cierto que casi nunca leemos el nombre de los emojis al buscarlos para ponerlos en WhatsApp. Si pensaste que este emoji servía para expresar tristeza, pues te equivocas, esa gota que ves no es realmente una lágrima, sino una gotita de moco muy usada en animes para representar a una persona dormida.

2. Besando con ojos sonriendo o “Kissing face with smiling eyes”

WhatsApp emojis: besando con ojos sonriendo

Este otro también nació con otra intención, pues su significado original era el de una persona silbando. Prueba de ello es que ya no existe emoji genérico cuyo nombre señale el acto silbar. Quizá nunca hay suficientes emojis para el romance en redes sociales.

3. Cara triste pero aliviada o “Sad but relieved face”

WhatsApp emojis: cara triste pero aliviada

Otro emoji que no muestra lágrima alguna, aunque sí un poco de tristeza. Este dibujo también tiene la emblemática gota de sudor de los animes japoneses y que solemos confundir con estar llorando, no solo en WhatsApp, sino en casi toda aplicación. Su significado original es frustración.

4. Rezo o “Folded hands”

WhatsApp emojis: rezo

Este emoji suele usarse para expresar que alguien está orando, rezando o hasta suplicando y justamente su nombre en español deriva de tal uso; sin embargo, en Japón representa la forma de mostrar agradecimiento, chocando las manos con alguien más para expresar acuerdo.

5. Cara boca arriba o “Upside down face”

WhatsApp emojis: cara boca arriba

Aunque muchos utilicen este emoji para el sarcasmo o expresar justamente una sonrisa entredientes, el significado oficial es del desconcierto, algo más cercano a la confusión.

6. Sonrisita o “Smirking Face”

WhatsApp emojis: sonrisita

La carita pícara de WhatsApp es particularmente más “coqueta” que en otras aplicaciones, y se usa para expresar un guiño o hasta para dar una idea de travesura, pero nada más alejado de su significado original para los japoneses: el presumir de algo. ¿Te parece? A nosotros tampoco.

7. Persona gesticulando no o “Person gesturing no”

WhatsApp emojis: persona gesticulando no

Este otro emoji suele utilizarse como algo divertido, o como un “bloqueo”, pero en realidad deriva del programa de televisión “Deal or No Deal”, para expresar un contundente rechazo. Se trata de un “NO” tajante que en muchas apps se muestra con el ícono de una mujer.

8. Zorro o “Wolf”

WhatsApp emojis: lobo

Esta imagen muestra a un simpático perrito que parece salido de la película del “pequeño vagabundo”, pero no te dejes llevar por las apariencias, pues se trata de un auténtico y feroz lobo.

9. Trébol de cuatro hojas o “Four leaf clover”

WhatsApp emojis: trébol de cuatro hojas

Aunque muchos piensen que este emoji sirve como símbolo de buena suerte, su verdadero propósito es celebrar al santo patrón de Irlanda, San Patricio.

10. Cara de mareo o “Dizzy Face”

WhatsApp emojis: cara de mareo

Este es probablemente el emoji más confuso por una sencilla razón: nadie se pone de acuerdo en cómo representarlo. Pese a que debe responder a una sola idea, todos lo muestran muy distinto.

WhatsApp, Twitter, Facebook y hasta los iPhone lo figuran con las conocidas cruces en los ojos; mientras tanto, Google (Android), Messenger, Microsoft y muchos otros lo muestran con dos espirales.

Emoji de "cara de mareo" en distintas apps

¿Cuál es el verdadero significado? Pues ni que está muerto ni que se volvió loco, simplemente al emoji le dio un sencillo mareo y debe servir hasta para mostrar a alguien borracho.

El origen de los emojis se remonta a fines del siglo pasado —mucho antes de WhatsApp— junto a la popularización de otros servicios y aplicaciones de mensajería. Hoy en día, es evidente que su largo camino ha estado lleno de interpretaciones.

¿Qué te parece? ¿Pensarás ahora mejor antes de enviar un emoji por WhatsApp o preferirás interpretarlos a tu manera? Así como pasa con las lenguas, lo mejor es siempre estar abiertos a lo que comúnmente es aceptado en nuestros grupos sociales y comunidad, para así asegurar una buena comunicación.

WhatsApp: truco secreto convierte tu cara en emoji para usarlo en conversaciones

Desde hace unos meses, la fiebre del ‘Memoji’ ha invadido todos los grupos de WhatsApp. Esta función te permite crear entrañables emojis con tu cara desde el iPhone. Sin embargo, también hay app de terceros que nos pueden ayudar para poder usarlo en teléfonos Android.

Sin embargo, existen también aplicaciones que permiten realizarlo desde dispositivos Android. Entérate a continuación cuáles son y cómo hacerlo. Te aseguramos que luego de ver este truco no dejarás de utilizar esta función con todos tus contactos de WhatsApp.

Lazy loaded component

WhatsApp: truco secreto para desconectar la aplicación sin quitar el Internet al celular

WhatsApp se ha convertido con los años en una herramienta fundamental para las comunicaciones virtuales. No obstante, pocos usuarios de la popular app de mensajería instantánea conocen todos los trucos detrás de ella, los cuales son de gran soporte cuando requerimos un poco de privacidad y no recibir mensajes de nadie.

Es cierto que mucha gente opta por desconectarse del Wi-Fi o desactivar los datos del móvil y así evitar que le lleguen mensajes de WhatsApp, sin embargo, esto hace que no podamos navegar por Internet desde el celular, mirar el correo, abrir las redes sociales o usar alguna app que requiera conexión.

Lazy loaded component

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component