¿Por qué no es adecuado cargar tu smartphone en tu cama? [VIDEO]

El smartphone se ha convertido en un dispositivo importante que lo usamos a todo momento.

¿tienes la costumbre de cargar tu teléfono sobre tu cama? Descubre por qué no debes hacer esto.

Tecnología LR
19 May 2020 | 13:25 h

El smartphone es un elemento importante hoy en día, pues muchas personas lo usan para comunicarse con familiares y amigos; además, también puede convertirse en una plataforma para ver contenido multimedia o incluso enviar correos u otras tareas. Sin embargo, esto también genera malos hábitos en usuarios que no se desprenden de su teléfono.

Al ser un dispositivo moderno, nos acompaña en todo momento, incluso, cuando dormimos. Por ello, las personas suelen cometer el error de cargar el smartphone sobre la cama, sin conocer el peligro al que se están exponiendo.

PUEDES VER: ¿La carga rápida puede dañar la batería de tu teléfono? [VIDEO]

Los usuarios deben saber que cargar el smartphone sobre la cama no es buena idea. La batería del móvil podría calentarse rápidamente mientras recibe energía. En el mundo se han reportado casos en donde por haber puesto el teléfono debajo de la almohada, este se incendió.

En este sentido, es recomendable dejar nuestro smartphone en una superficie plana y debemos quitarle la funda mientras lo podemos a cargar, porque este accesorio también pueden sobrecalentar nuestro teléfono.

PUEDES VER: WhatsApp ya incluye Messenger Rooms para videollamadas con hasta 50 personas [FOTOS]

Tampoco es correcto dejar nuestro smartphone reproduciendo música o algún video, mientras nos duchamos con agua caliente. El vapor se meterá en el dispositivo y una vez que la condensación se asiente, puede arruinar las partes internas.

De otro lado, Android Central también sostiene que no es adecuado dejar nuestro teléfono cargando durante varias horas, ya que si está completamente cargado y sigue recibiendo energía, la batería se puede estropear. Tampoco cargues tu smartphone antes que la batería llegue al 10%, si aún tiene energía y lo recargas una y otra vez, podrías gastar la batería y acortar su vida útil.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: Qualcomm presenta sus nuevos procesadores para teléfonos baratos [FOTOS]

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿La carga rápida destruye la batería de los smartphones?

¿Por qué los teléfonos ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp ya tiene Messenger Rooms para videollamadas con hasta 50 personas [FOTOS]

Huawei P40 Pro: precio en Perú

Precio del nuevo Huawei P40 Pro en Perú. El gigante asiático presentó su nueva familia de teléfonos Huawei P40 el pasado 14 de mayo en un evento online. Con ello llegaron las primeras ofertas del smartphone en el mercado nacional a través de operadores móviles y diferentes tiendas en la web. ¿Cuánto cuesta el equipo en sus distintos planes mensuales y al contado?

El nuevo Huawei P40 Pro fue presentado en Perú este último jueves 14 de mayo. La conferencia online dio a conocer todas las prestaciones y características del smartphone, así como sus modelos, su gran cámara trasera y su panel OLED de 6,58 pulgadas que se refresca a una tasa de 90 Hz.

PUEDES VER Huawei hace oficial la primera table compatible con 5G y conectividad WiFi 6 [FOTOS]

Huawei hace oficial la primera table compatible con 5G y conectividad WiFi 6

Huawei no se amilana ante los problemas que tiene con Estados Unidos. El gigante asiático continúa emocionando a los amantes de la tecnología con sus nuevos lanzamientos, pero esta vez desde su submarca Honor. Tras revelar los Honor 9X Pro, la empresa china anuncia una nueva tablet 5G con gran pantalla y batería.

Se trata del Honor V6 que, además de tener conectividad 5G gracias al procesador Kirin 985, también llega con WiFi 6. Esto la convierte en la primera tablet del mercado en contar con estas dos características al mismo tiempo.

PUEDES VER Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

El smartphone, ya sea Android o iOS, se ha convertido en el aliado perfecto de esta cuarentena por el coronavirus. Millones de usuarios ven videos de TikTok, chatean con amigos y familiares desde Facebook o ven series y películas en Netflix. No obstante, el equipo también puede ser una fuente de contaminación y aquí te contamos unos prácticos consejos para desinfectar y limpiar tu teléfono adecuadamente.

Gracias a un estudio realizado por la universidad de Arizona, se ha revelado que nuestro smartphone puede albergar más bacterias que un inodoro. Por ello, con mayor razón, es necesario realizar una correcta higiene y desinfección de nuestro teléfono constantemente para no tener problemas de salud sin tener que dañar tu celular.

Video Recomendado

Lazy loaded component