WhatsApp: cómo ver los estados ya borrados de tus contactos [VIDEO]

Conoce el truco secreto para poder ver estados de WhatsApp ya borrados.
Conoce el truco secreto para poder ver estados de WhatsApp ya borrados.

Te enseñamos a aplicar este truco secreto que te permite ver estados e historias ya eliminadas de tus contactos de WhatsApp.

Publicidad

WhatsApp es usualmente el último en recibir algunas de las funciones más novedosa del ecosistema de apps de Facebook; sin embargo, es también la aplicación que más trucos secretos guarda y aquí te contaremos uno que te permite ver historias y estados de tus contactos aún después de ser borrados.

Todo se debe a la gran cantidad de información que WhatsApp almacena —y que seguramente es la culpable de que tu smartphone nunca tenga espacio— Pues bien, la aplicación guarda las fotos o videos que tus amigos suben a sus estados y estas se mantienen guardadas por algunos días más.

PUEDES VER WhatsApp ya tiene Messenger Rooms para hacer videollamadas con hasta 50 personas [FOTOS]

No es seguro por qué WhatsApp tiene este funcionamiento y hasta podría verse como un despropósito, pero lo cierto es que la manera de almacenar las historias y estados de tus contactos tiene un comportamiento interesante.

¿Cómo ver los estados borrados en WhatsApp?

WhatsApp guarda algunas de las historias que tus contactos suben a sus estados en una carpeta que funge como copia de seguridad. Todo esto dentro de tu teléfono.

Para acceder a los estados ya borrados, necesitaremos descargar algún explorador de archivos para Android o iPhone, que permite visualizar carpetas y archivos ocultos o del sistema.

Una simple búsqueda en Google Play o en la App Store te brindará algunas opciones. Si ya cuentas con un navegador de archivos en tu Android o iPhone, tendrás que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre el explorador de archivos descargado
  2. Activa alguna opción para visualizar archivos ocultos o “archivos del sistema”
  3. Ve a la carpeta raíz de tu smartphone
  4. Dirígete a la carpeta de “WhatsApp”
  5. Ve a la carpeta “Media”
  6. Abre la carpeta “.Statuses”
PUEDES VER Truco secreto para escribir fracciones fácilmente en WhatsApp y otras apps de Android [FOTOS]

Dentro de esta última carpeta podrás observar algunos estados o historias que tus contactos compartieron en WhatsApp; sin embargo, solo se mostrarán algunos, pues la aplicación parece guardarlos bajo un criterio aleatorio o no específicamente claro. Es preciso aclarar que WhatsApp no almacenará necesariamente los estados que hayas visto.

Como ves, se trata de una función algo incoherente con el propio propósito de las historias de WhatsApp; aun así, puede servirte para que tengas sumo cuidado a la hora de subir contenido a la web, así sea a través de una aplicación.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

PUEDES VER WhatsApp: así podrás ocultar tus estados a determinados contactos de la aplicación [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.