ALERTA - Castillo superó a Fujimori al 100% de actas contabilizadas por ONPE

WhatsApp ya tiene Messenger Rooms para hacer videollamadas con hasta 50 personas [FOTOS]

Tecnología LR

WhatsApp ya cuenta con la app de videollamadas de Facebook.
WhatsApp ya cuenta con la app de videollamadas de Facebook.

Messenger Rooms es el aplicativo de videollamadas que recibió WhatsApp a través de un acceso directo. Entérate de todos los detalles y cómo luce.

Facebook ya tiene su propio aplicativo de videollamadas Messenger Rooms, el cual se está añadiendo a distintas apps de la familia como WhatsApp y Messenger. Acceder es sencillo, pues solo necesitas de un enlace directo que muchos ya descubrieron.

Según WABetaInfo, algunos usuarios que tienen instalada la actualización beta Android 2.20.163 ya tienen el acceso directo a Messenger Rooms. Los primeros informes dicen que WhatsApp está comenzando a implementar la función en los EE. UU. Más países lo seguirán en las próximas horas.

PUEDES VER: WhatsApp: tres trucos secretos para leer mensajes sin que tus amigos lo noten

Para descubrir si la función ya está disponible para usted, solo debe consultar la hoja de chat: si contiene el icono de Room (Habitaciones), la función está habilitada correctamente para su cuenta de WhatsApp.

Acceso directo de Messenger Rooms

El sitio especializado también nos muestra que el acceso directo de Messenger Room reemplaza a la antigua acción de la Cámara , que todavía está disponible en la barra de chat. Si toca en Room, WhatsApp presentará una introducción, explicando cuál es la característica.

Introducción a Messenger Rooms

WhatsApp también ha agregado otro acceso directo en la pestaña Llamadas. Al ser una característica desarrollada en Facebook Messenger, el servicio de mensajería le preguntará si desea abrir esa aplicación para continuar la operación.

Messenger Rooms en la pestaña Llamadas de WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp: qué hacer si deja de funcionar porque tu versión caducó [VIDEO]

La nueva característica del servicio de mensajería también se detectó recientemente en la actualización de WhatsApp Web 2.2019.6 (en desarrollo), y seguro no pasará mucho para verla en iOS. De esta manera, dentro de poco estará disponible para todos los usuarios en el mundo.

Cómo leer tus mensajes nuevos sin entrar a la aplicación

Ya que mencionábamos el método de los widget más arriba, no podíamos cerrar esta nota sin explicarte cómo aplicar dicho truco en tu cuenta de WhatsApp. El único requisito que debes cumplir, es tener un dispositivo Android. Es decir, si usas la aplicación de mensajería instantánea en un iPhone, lamentablemente no podrás utilizarlo.

PUEDES VER: ¿Qué debo hacer si mi cuenta de WhatsApp fue suspendida? [FOTOS]

Si cumples este requisito, entonces deberás ir a la pantalla principal de móvil Android y pulsarla durante algunos segundos. Notarás que te aparecen varias opciones, una de ellas se llama ‘widgets’, tendrás que pulsarla y buscar WhatsApp.

Este ‘widget’ tiene forma de una conversación de WhatsApp, tendrás que arrastrarlo hacia tu pantalla y eso sería todo. Ahora podrás previsualizar los mensajes que tus amigos te envíen por la app y que no quieras abrir por algún motivo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás poner tu rostro en cualquier GIF animado [VIDEO]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para saber si alguien está espiando tus conversaciones

WhatsApp es uno de los principales blancos de hackers y delincuentes cibernéticos por el simple hecho de estar presente en la gran mayoría de los teléfonos celulares. Actualmente, prácticamente todas las personas que tiene un smartphone poseen una cuenta de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, siendo sinceros, los ciberdelincuentes no son los únicos afanosos por revisar conversaciones ajenas. Sea tu pareja, familia, amigos o enemigos, estos son potenciales interesados en husmear tus chats de WhatsApp. Y la mala noticia es que existe una forma sencilla de espiar tu cuenta.

PUEDES VER: WhatsApp estrenará su propio sistema de pagos a fines de mayo y así funcionará [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

WhatsApp: así puedes hacer que tu móvil lea los mensajes en voz alta mientras estás ocupado

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada por millones de personas en el mundo para comunicarse con sus familiares o amigos. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce los trucos que tiene la plataforma y que nos pueden servir de gran ayuda cuando tenemos las manos ocupadas y necesitamos leer un mensaje que nos acaba de llegar.

Si bien lo más recomendable es no utilizar el celular mientras conduces, con este truco infalible puedes escuchar los mensajes de WhatsApp, que te llegan del trabajo o de tus familiares y que necesitas leer con urgencia, sin la necesidad de tocar el móvil y así evitar grandes riesgos.

PUEDES VER: WhatsApp ahora permite reproducir videos de Netflix sin salir de la aplicación [FOTOS]

WhatsApp: tres trucos secretos para leer mensajes sin que tus amigos se den cuenta

WhatsApp, la app de mensajería para smartphones más popular del mundo es conocida por su gran número de trucos secretos, que son descubiertos por sus propios usuarios. Entre ellas, hay un largo debate sobre cuál es el mejor método para leer mensajes sin que tus contactos o amigos se den cuenta, y aquí te contaremos tres de los más usados para Android y iPhone.

Ya sea porque estás ocupado para responder en ese momento, o simplemente porque te gana la curiosidad, así como tú, muchos usuarios recurren a los conocidos widgets de WhatsApp para poder leer los mensajes sin siquiera entrar a la aplicación. Conoce los tres trucos más eficaces en este enlace.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el método secreto para ser invisible a un contacto en específico [FOTO]

WhatsApp: truco secreto para agregar música a tus estados fácilmente

Otro truco secreto de WhatsApp viene sorprendiendo a los que no lo conocían. Se trata de una opción para compartir la música que escuchas a través de tus estados en la aplicación, tal cual sucedía con otros programas de mensajería en el pasado.

A diferencia de Facebook e Instagram, en WhatsApp aún no es posible compartir o incluir música en las historias temporales; sin embargo, con este sencillo truco podrás publicar tus canciones favoritas tanto para cualquier smartphone con Android como para los iPhone. Descubre todas las formas alternativas en este enlace.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para personalizar los tonos y notificaciones de llamada [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes activar el modo oscuro en teléfonos iOS y Android [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

PUEDES VER: WhatsApp ahora permite reproducir videos de Netflix sin salir de la aplicación [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

PUEDES VER: WhatsApp: tres trucos secretos para leer mensajes sin que tus amigos lo noten

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo evitar que la aplicación llene toda la memoria de tu teléfono [FOTOS]

¿Cómo personalizar el tono de un contacto o grupo?

También tenemos la opción de personalizar el sonido de la notificación de un usuario o grupo de WhatsApp en concreto. Para ello, abre la aplicación y entra al chat de la persona o grupo al que quieras cambiar el tono. Pulsa sobre el nombre del contacto o el grupo para acceder a la información del perfil.

El siguiente paso es dar clic sobre la opción ‘Notificaciones personalizadas’. Activa la opción y, en el apartado ‘Notificaciones de mensaje’, pulsa ‘Tono de notificación’ para elegir el sonido que quieras asignarle a los mensajes de esa persona o grupo. También puedes hacer lo mismo con los tonos de llamada, pulsando en ‘Tono’ dentro del apartado ‘Notificaciones de llamada’.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el truco para esconder tus chats sin borrarlos [FOTOS]

¿Cómo cambiar el tono de llamada en WhatsApp?

Abre la aplicación de WhatsApp. Pulsa en el icono con tres puntos de la esquina superior derecha y aparecerá un menú desplegable. Entra en ‘Ajustes’ de la aplicación y selecciona ‘Notificaciones’.

Dependiendo de si quieres cambiar el sonido de los mensajes, de las notificaciones de grupos o del tono de las llamadas, deberás seleccionar ‘Tono de notificación’ en el apartado de ‘Mensajes’, de ‘Grupos’ o de ‘Llamadas’. Se abrirá entonces un nuevo menú en el cual debes elegir el tono que más te guste.

Cambiar el tono de llamada en WhatsApp

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para proteger tus chats y nadie te espíe [FOTOS]

Cómo escribir fracciones fácilmente en WhatsApp y otras apps de Android

El primer paso es abrir alguna aplicación para comenzar a escribir texto. Puedes hacerlo con WhatsApp o con tu propio bloc de notas. Una vez observes el teclado, debes activar la fila de números superior.

Luego, debes seleccionar cualquier número y mantener presionado con el dedo hasta que aparezca una pequeña ventana para elegir fracciones. Por ejemplo, si presionaste el número 2, te aparecerán opciones para "¼" o "½". Si necesitas, por ejemplo, escribir la fracción “¾” deberás presionar mantener pulsado el número 3.

Este método es útil tanto para aplicaciones e mensajería, como WhatsApp y Messenger, hasta para utilizarlo en navegadores o apps de operaciones matemáticas. Todo dependerá del teclado que tengas instalado en tu Android, pero se reporta que este método funciona en Gboard, SwiftKey, Fleksy y el teclado de Samsung.

PUEDES VER: Eterno rival de WhatsApp añadirá videollamadas en grupo para destronarla [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre por qué no te llegan mensajes nuevos hasta que abres la aplicación

WhatsApp: truco secreto convierte tu cara en emoji para usarlo en conversaciones

Desde hace unos meses, la fiebre del ‘Memoji’ ha invadido todos los grupos de WhatsApp. Esta función te permite crear entrañables emojis con tu cara desde el iPhone. Sin embargo, también hay app de terceros que nos pueden ayudar para poder usarlo en teléfonos Android.

Sin embargo, existen también aplicaciones que permiten realizarlo desde dispositivos Android. Entérate a continuación cuáles son y cómo hacerlo. Te aseguramos que luego de ver este truco no dejarás de utilizar esta función con todos tus contactos de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp deja de funcionar oficialmente en millones de dispositivos Android y iPhone [FOTOS]

WhatsApp: truco secreto para desconectar la aplicación sin quitar el Internet al celular

WhatsApp se ha convertido con los años en una herramienta fundamental para las comunicaciones virtuales. No obstante, pocos usuarios de la popular app de mensajería instantánea conocen todos los trucos detrás de ella, los cuales son de gran soporte cuando requerimos un poco de privacidad y no recibir mensajes de nadie.

Es cierto que mucha gente opta por desconectarse del Wi-Fi o desactivar los datos del móvil y así evitar que le lleguen mensajes de WhatsApp, sin embargo, esto hace que no podamos navegar por Internet desde el celular, mirar el correo, abrir las redes sociales o usar alguna app que requiera conexión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp Plus: te revelamos por qué es peligroso descargar esta aplicación en tu teléfono [FOTOS]

¿Cómo poner videos en tus estados?

Si sueles compartir estados de WhatsApp, pero solo publicas fotos, entonces te interesará saber que existe un truco secreto con el que podrás postear pequeños videos que estarán visibles duramente 24 horas, luego se eliminarán automáticamente.

Si tú quieres saber este truco secreto y dejar sin palabras a todos tus contactos de WhatsApp, entonces lo único que debes hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video, el cual tiene miles de reproducciones en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER WhatsApp por fin permitirá utilizar la misma cuenta en varios dispositivos a la vez [FOTOS]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

PUEDES VER ¿Por qué no debes cargar tu smartphone en tu cama? [VIDEO]

WhatsApp: qué hacer si deja de funcionar porque tu versión caducó

WhatsApp puede tambiar generar bastantes frustraciones al momento que te impide comunicarte con tus contactos y te muestra un mensaje asegurando que “tu versión caducó”. Este problema es uno de los más comunes, pero aquí podrás conocer las soluciones más rápidas y recomendadas tanto para Android como para iPhone.

WhatsApp se ha convertido en una pieza fundamental para millones de usuarios de smartphone. Ya sea para momentos de ocio, estudios o trabajo, estar privados de la app hace todo un poco más complicado y no es nada agradable cuando deja de funcionar. Peor si tomamos en cuenta que tampoco nos permitirá utilizar la versión para computadora “whatsapp.web”.

PUEDES VER Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

Mira los estados sin que tus contactos se enteren

¿Quieres ver cualquier historia de WhatsApp sin ser descubierto? En la aplicación existe un sencillo truco que nos permitirá espiar los estados de tus amigos o pareja sin que ellos se enteren y funciona tanto para Android como para iPhone.

Muy pocos usuarios lo saben, pero para conseguirlo no será necesario instalar ninguna aplicación adicional, solo tienes que ingresar a WhatsApp y luego a Ajustes < Cuenta < Privacidad. Ahí desactiva la confirmación de lectura.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp revela más novedades sobre los mensajes que se autodestruyen y la función multidispositivo [FOTOS]

Consejos prácticos para limpiar y desinfectar tu smartphone

El smartphone, ya sea Android o iOS, se ha convertido en el aliado perfecto de esta cuarentena por el coronavirus. Millones de usuarios ven videos de TikTok, chatean con amigos y familiares desde Facebook o ven series y películas en Netflix. No obstante, el equipo también puede ser una fuente de contaminación y aquí te contamos unos prácticos consejos para desinfectar y limpiar tu teléfono adecuadamente.

Gracias a un estudio realizado por la universidad de Arizona, se ha revelado que nuestro smartphone puede albergar más bacterias que un inodoro. Por ello, con mayor razón, es necesario realizar una correcta higiene y desinfección de nuestro teléfono constantemente para no tener problemas de salud sin tener que dañar tu celular.

PUEDES VER WhatsApp restaura el límite de 30 de segundos para los videos en tus estados [FOTOS]

WhatsApp restaura el límite de 30 de segundos para los videos en tus estados

La aplicación de mensajería WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización. Aunque esta vez no se trata de algunas de las novedades que viene desarrollando la plataforma, sino de que la app ha regresado a la normalidad una de sus funciones más populares: los estados, los que habían sido modificados temporalmente debido a la cuarentena por el coronavirus.

Hace dos meses, WhatsApp decidió implementar este cambio para las actualizaciones de estado, permitiendo solo videos con 15 segundos de duración. Sin embargo, ahora los 30 segundos de duración están de vuelta para los videos en los estados.

PUEDES VER: WhatsApp: así podrás programar tus mensajes para que se envíen días después a tus contactos [VIDEO]

Cómo eliminar el registro de llamadas de WhatsApp

Para borrar el historial completo de las llamadas realizadas en WhatsApp, ingresa al apartado de Llamadas y pulsa en el ícono de tres puntos para acceder al menú. Ahí podrás elegir la opción ‘Borrar registro de llamadas’.

Pero si lo que buscas es eliminar solo ciertas llamadas, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de elegir específicamente cuáles borrar. Para ello, ingresa a la sección de Llamadas y mantén el dedo presionado sobre cada una de ellas para poder seleccionarlas, luego pulsa en el icono de la papelera y listo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce los 117 emojis nuevos que llegarán a la aplicación en 2020 [VIDEO]

WhatsApp: averigua fácilmente si una persona te ha bloqueado con este truco

¿Ya lo intentaste? WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea que más usamos día a día. Además de conectarnos con nuestros amigos o familiares mediante mensajes, también nos permite hacerlo con audios y videollamadas, por lo que no sería bueno perder la comunicación con algún conocido en esta plataforma.

En este sentido, si cuando coges el teléfono para enviar mensajes a alguien y no te contesta, pasa tiempo y sigue sin hacerlo, puede que esta persona te haya bloqueado. Para este caso, WhatsApp cuenta con diversos métodos que nos permite averiguar si aquella persona nos ha bloqueado.

Lazy loaded component