Huawei P40 Pro: “la huella dactilar y el bloqueo facial son inviolables”

David Moheno, PR Huawei LATAM, conversó con La República sobre los niveles de seguridad del nuevo Huawei P40 Pro que acaba de llegar a Perú.

Bloqueo facial en el Huawei P40 Pro.
Bloqueo facial en el Huawei P40 Pro.
Edson Henriquez

Huawei presentó el pasado 14 de mayo el nuevo P40 Pro, teléfono premium en la nueva familia de la firma asiático. Este smartphone cuenta con un moderno diseño, gran batería y un óptimo sistema de fotografías, pero ¿qué hay de la seguridad que nos ofrece?

Para conocer más de los niveles de seguridad que han sido implementados en el Huawei P40 Pro, La República conversó con David Moheno, gerente de PR Huawei LATAM, quien nos dio detalles del sistema biométrico en el dispositivo; además de otros detalles poco conocidos acerca del teléfono.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro: conoce el precio en Perú para todos los operadores móviles [FOTOS]

El ejecutivo de Huawei resalta que el P40 Pro a nivel de seguridad tiene dos métodos biométricos de desbloqueo: un sensor de huella dactilar integrado en la pantalla y una cámara frontal con sensor infrarrojo para el desbloqueo facial.

Moheno asegura que ambos sistemas son seguros, señalando que la información biométrica del dispositivo, la huella digital o el registro de tu rostro no es almacenada en ningún servidor o correo electrónico, sino que se queda dentro de una bóveda de un sector dedicado del Kirin 990. “Esto hace que tu huella dactilar y tu registro facial sea prácticamente inviolable. Ni con una pegatina podrán duplicar tu huella digital y menos tu gemelo con una fotografía hará el desbloqueo facial”, destacó.

Bloqueo facial en el Huawei P40 Pro.

PUEDES VER: Huawei P40 Lite 5G: la familia P40 suma un quinto smartphone con 5G y cámara de 64 MP

Más allá de los niveles de seguridad en el Huawei P40 Pro y otros dispositivos de la marca, la compañía asiática señala que cuenta con un ecosistema seguro. El Huawei Mobile Cloud, el servicio de nube en donde los usuarios pueden respaldar sus contactos, videos o fotografías; tiene 9 niveles de verificación y seguridad, lo que también lo hace es inviolable.

Asimismo, Moheno sostiene que a nivel de AppGallery, la tienda de aplicaciones cuenta con muchos niveles de seguridad y un sistema olístico de inteligencia artificial para detectar irregularidades. “La seguridad en AppGallery empieza en el momento desde que el desarrollador sube su aplicación. Este pasa por cuatro filtros de seguridad y son revisadas por equipos locales, regionales y globales”, indicó.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro: cómo descargar tus apps favoritas desde AppGallery [FOTOS]

Desempeño y conectividad del Huawei P40 Pro

El gerente de PR Huawei LATAM destaca que el Huawei P40 Pro cuenta con un procesador Kirin 990 5G que le otorga un gran desempeño, ya que el usuario puede instalar cualquier aplicación o juego, y este va a correr impecablemente.

Moheno también se refiere a los valores de conectividad que tiene el Huawei P40 Pro. Por ello, precisa que si bien el 5G aún no está disponible en Perú y otros países de Latinoamérica, este teléfono en un par de años o en el momento que el 5G esté disponible localmente, va a seguir vigente frente a productos nuevos de otras marcas de ese momento y no van a tener acceso a las redes de última generación.

Entre otras características, afirma que el nuevo teléfono de Huawei tiene un módem multimodo que permite al usuario conectarse a la velocidad más alta disponible. “Una persona puede estar en México en donde está disponible el 4.5G, en otra ciudad que es 4G será 4G o si va a un lugar remoto será 3G. Se puede conectar a cualquier frecuencia de conectividad de todo el mundo”, resalta.

PUEDES VER: Huawei Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G: la gama alta renovada con seis cámaras y potente batería [VIDEO]

Huawei lanza su propia aplicación de videollamadas MeeTime

Las videollamadas están de moda y la aplicación Zoom es una de las que más ha sido beneficiada, incrementando exponencialmente el número de sus usuarios. Las gigantes tecnológicas no quieren dejar pasar la oportunidad y también quieren sacarle provecho a la ocasión. Por ello, Huawei acaba de lanzar su propia aplicación de videollamadas MeeTime.

La aplicación viene integrada por defecto en la nueva versión de la capa de personalización de Huawei EMUI 10.1, que poco a poco irá llegando a todos los teléfonos de la marca. Tanto su interfaz, como el formato de las videollamadas entre dos personas nos recuerda en cierto modo a FaceTime.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presentará un nuevo teléfono que sí tendrá los servicios de Google [FOTOS]

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.