EN VIVO - Últimas noticias del sismo de 6.0 ocurrido en Mala

¿Qué debo hacer si mi cuenta de WhatsApp fue suspendida? [FOTOS]

Tecnología LR

WhatsApp puede bloquear tu cuenta por más de una razón.
WhatsApp puede bloquear tu cuenta por más de una razón.

¿WhatsApp suspendió tu cuenta y no sabes cómo recuperarla? Aquí te explicamos los pasos a seguir para que sea activada nuevamente.

Aunque no es común, puede ocurrir que WhatsApp decida suspender tu cuenta, ya sea porque has enviado demasiados mensajes a desconocidos, te ha bloqueado mucha gente o porque uno de tus grupos en la app utiliza un nombre prohibido. Lo cierto es que la plataforma te brinda una oportunidad para que puedas recuperar tu cuenta.

Si bien no siempre es posible, puedes volver a tener acceso a tu cuenta suspendida de WhatsApp. Y esto puede ser debido a que la plataforma decidió suspenderte solo temporalmente o porque las razones para suspenderla no están claras. Por ello, el propio servicio de mensajería te ofrece ayuda para internar recuperar tu cuenta suspendida.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

¿Cómo sé si WhatsApp ha suspendido mi cuenta?

A veces el tener problemas para usar WhatsApp, no significa que tu cuenta haya sido suspendida. Hay más de una razón por la que el funcionamiento de la app podría no ser el esperado. Por ello, la plataforma avisa si ha sancionado tu cuenta con el siguiente mensaje: “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda”.

Recuperar tu cuenta de WhatsApp

WhatsApp ofrece la posibilidad de contactar con su servicio de soporte para intentar encontrar una solución. Aunque ya avisamos que, por lo general, la suspensión de cuentas suele deberse a razones justificadas, y no siempre es posible recuperar una cuenta bloqueada.

Cuando aparezca el aviso que indica que la cuenta ha sido suspendida, debes tocar el botón “Soporte” para acceder a un formulario de contacto, en el que deberás enviar una solicitud de revisión. También puedes ponerte en contacto con WhatsApp y enviarle un correo electrónico a support@whatsapp.com.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

En el asunto de este correo a WhatsApp debes escribir “Cuenta bloqueada”. En el cuerpo del correo debes incluir datos: código de país + número de teléfono. También debes poner el modelo de dispositivo que usabas cuando tu cuenta fue bloqueada, además de describir lo sucedido. Luego, los miembros del equipo de la plataforma revisarán tu caso y te harán saber si procede o no la recuperación de tu cuenta.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component