AHORA - Pedro Castillo viaja a Amazonas para atender emergencia tras fuerte sismo EN VIVO - Sigue el minuto a minuto del Chelsea vs. Manchester United por la Premier

Samsung presenta su nuevo teléfono imposible de hackear [FOTOS]

Este teléfono es el Galaxy A Quantum que también llega con 8GB de RAM y es compatible con 5G.

Se trata del Galaxy A Quantum, que viene a ser el primer teléfono de generación cuántica.
Se trata del Galaxy A Quantum, que viene a ser el primer teléfono de generación cuántica.
Tecnología LR

Samsung sorprende a sus rivales, y de la mano de SK Telecom acaba de presentar un nuevo smartphone, que asegura es imposible de hackear. Se trata del Galaxy A Quantum, que viene a ser el primer teléfono de generación cuántica de números aleatorios (QRNG).

Este nuevo teléfono de Samsung cuenta con un chipset que se vale de un sensor de imagen CMOS y un LED que genera secuencias aleatorias imposibles hackear, según la compañía surcoreana. En sí, estamos hablando del Samsung A71 5G que esconde en su interior un chip cuántico que genera número aleatorios.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Fold 2 sería más económico y estrenaría triple cámara trasera de 64 MP [FOTOS]

Según Sammobile, este nuevo chip es de 2,5 x 2,5 milímetros, y gracias al sensor CMOS capta la luz y de acuerdo al ruido obtenido por el led genera un número aleatorio que no sigue ningún patrón. La idea es conseguir que los números sean lo más impredecibles posible, perfectos para aumentar la seguridad de ciertas operaciones.

Las aplicaciones acceden directamente a esta información. También pueden alimentarse a un algoritmo RGB para producir bits aleatorios de acuerdo con el estándar NIST 800-90A / B / C. Esta especificación se centra en generadores de números pseudoaleatorios que son seguros para su uso en criptografía.

El Galaxy A Quantum tiene una pantalla Super AMOLED de 6,7 pulgadas, 8 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento interno y un chip Exynos 980 de ocho núcleos. En la parte trasera integra una cámara cuádruple trasera con sensor principal de 64 MP, un gran angular de 12 MP, macro y profundidad de 5MP. Mientras que en la cámara frontal encontramos un sensor de 32 MP para selfies.

PUEDES VER: Samsung confirma falla de seguridad crítica presente en todos los teléfonos Galaxy desde 2014

Este teléfono de Samsung es compatible con 5G pero solo funciona en Corea del Sur, ya que el chip de generación cuántica fue diseñado para ser usado exclusivamente en los servicios de SK Telecom.