WhatsApp y el truco secreto para evitar perder mensajes importantes [FOTOS]

Así puedes poner a salvo mensajes importantes de WhatsApp.

Miles de usuarios se han quedado sorprendidos con este sensacional truco de WhatsApp que te permite tener los mensajes importantes a buen recaudo.

Tecnología LR
14 May 2020 | 7:25 h

Seguramente te ha pasado que alguien te envía un mensaje importante en un chat individual o grupal de WhatsApp, y luego cuando quieres volver a acceder a él, se pierde en una enorme fila de mensajes o te resulta demasiado complicado encontrarlo. Felizmente, WhatsApp tiene una solución para este problema.

Se trata de un truco de WhatsApp que pocos usuarios conocen, cuyo nombre es ‘mensajes destacados. Esta opción es muy útil para que los usuarios puedan guardar mensajes importantes para tenerlos siempre a la mano. Está disponible tanto en iOS como en Android y usarlos es extremadamente sencillo.

PUEDES VER: WhatsApp: así puedes ver los estados de tus contactos sin que ellos se enteren [FOTOS]

¿Cómo destacar mensajes en WhatsApp

Abre WhatsApp y entra en la conversación que contiene el mensaje que quieres destacar. Pulsa durante unos segundos en dicho mensaje para seleccionarlo. Luego, da clic en el botón de la estrella de la barra superior para marcar ese mensaje como destacado.

El siguiente paso es volver a la pantalla principal de WhatsApp y dar clic en el botón de tres puntos en vertical de la esquina superior derecha. En el menú de opciones que se despliega, pulsa en Mensajes destacados. Así accederás al menú en el que se van acumulando todos los mensajes que vas señalando como destacados, sin importar la conversación de la que procedan.

De esta manera, siempre que recibas un mensaje importante de WhatsApp, márcalo como destacado para asegurarte así que vas a poder encontrarlo con facilidad en el futuro. Si quieres eliminarlo de tal categoría, solo tendrás que volver a seleccionarlo y dar clic de nuevo en la estrella que aparecerá en la parte superior.

PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones [FOTOS]

WhatsApp y el truco secreto para convertir los audios que te envían en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para grabar y escuchar un audio antes de enviarlo [FOTOS]

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el icono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para cambiar el tipo de letra en tus conversaciones [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás poner tu rostro en cualquier GIF animado [VIDEO]

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás usar dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp tendrá accesos directos de la aplicación de videollamadas de Facebook [FOTOS]

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

WhatsApp: así puedes hacer que tu móvil lea los mensajes en voz alta mientras estás ocupado

WhatsApp es la aplicación de mensajería más usada por millones de personas en el mundo para comunicarse con sus familiares o amigos. No obstante, la mayoría de usuarios desconoce los trucos que tiene la plataforma y que nos pueden servir de gran ayuda cuando tenemos las manos ocupadas y necesitamos leer un mensaje que nos acaba de llegar.

Si bien lo más recomendable es no utilizar el celular mientras conduces, con este truco infalible puedes escuchar los mensajes de WhatsApp, que te llegan del trabajo o de tus familiares y que necesitas leer con urgencia, sin la necesidad de tocar el móvil y así evitar grandes riesgos.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component