¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone? [FOTOS]

Descubre cómo agregar cualquier imagen como fondo de tu teclado con la aplicación oficial de Google.

Descubre el truco secreto para alcanzar otro nivel de personalización en tu smartphone. Así puedes poner una foto de fondo en el teclado de Android.

La República
11 May 2020 | 11:20 h

Entre toda la oferta de smartphone, los que cuenta con un sistema Android destacan por su personalización; aun así, muchos no dejan de sorprenderse con las posibilidades. Descubre aquí como puedes dar más estilo a tu teléfono y aprende a colocar una foto como fondo de teclado.

Que no te quepan dudas. Este pequeño truco puede hacerte invertir horas y horas decidiendo qué imagen cuadra mejor con el teclado de tu smartphone. Después de todo, se trata de una parte de la interfaz que observamos muy a menudo y que es completamente personalizable si cuentas con un Android.

PUEDES VER ¿Qué debes hacer si tu teléfono no reconoce la tarjeta SIM? [VIDEO]

Poner una imagen de fondo en el teclado de tu smartphone

Para este truco, lo primero que necesitaremos es tener instalado el teclado oficial de Google, el famoso Gboard. Si no estás seguro si ya lo tienes como parte de tu SO Android, puedes descargarlo completamente gratis desde este enlace.

Ten en cuenta que, en algunos teléfonos Android, la aplicación Gboard ya viene instalada por defecto. Esto hará que la app no te aparezca como aplicación independiente en Play Store. Para asegurarte de que lo tienes, ve a Ajustes > Sistema > Idiomas > Entrada de texto > Teclado virtual > Gboard.

Sabemos que Gboard no es, ni de lejos, el teclado más sofisticado. A primera vista, parecería que está diseñado en función de la practicidad, la simpleza y la velocidad; sin embargo, oculta un gran potencial de personalización que nos hará posible realizar este truco.

PUEDES VER Ya puedes copiar tus notas escritas a mano y enviarlas desde un teléfono a tu PC [FOTOS]

Una vez que tengas instalado Gboard en tu smartphone, tendrás que proceder con estos pasos para lograr agregar una foto al fondo del teclado mismo:

  1. Ingresar a la aplicación Gboard o accede a través del menú de entrada de texto.
  2. Pulsar en Tema.
  3. Elegir una imagen de tu galería de imágenes o de las que vienen predefinidas por Google.
  4. Si elegimos una foto propia, la app nos permitirá recortarla a gusto.
  5. Ajustar el brillo de la misma (esto es importante, pues tendrás todas las teclas de Gboard encima)
  6. Pulsar en ‘Listo’.
¿Cómo poner una foto de fondo en el teclado de tu smartphone Android?

Video Recomendado

Lazy loaded component