WhatsApp tendrá accesos directos de la aplicación de videollamadas de Facebook [FOTOS]

Tecnología LR

Facebook anunció que iban a implementar algunos accesos directos en WhatsApp
Facebook anunció que iban a implementar algunos accesos directos en WhatsApp

WhatsApp está trabajando en una nueva función que integrará a Messsenger Rooms, la plataforma de videollamadas de Facebook.

Publicidad

WhatsApp se sigue actualizando con nuevas funciones para brindar una mejor experiencia de uso a los internautas. Ahora la plataforma integrará una función relacionada a la nueva aplicación de videollamadas de Facebook, Messenger Rooms.

En un primer momento, Facebook anunció que iban a implementar algunos accesos directos en WhatsApp, y comenzaron a hacerlos en la actualización beta de Android 2.20.139, actualmente en desarrollo. Lo mismo ocurrirá en la versión de la aplicación en iOS.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para recuperar un chat que borraste por error [FOTOS]

Sin embargo, WABetaInfo acaba de desvelar que WhatsApp también está trabajando para agregar accesos directos de Messenger Rooms en la actualización web 2.2019.6. Esos atajos aún no se han implementado para todos, pero la beta de WhatsApp Web ya nos deja ver cómo serán los accesos directos.

Acceso directo de Messenger Rooms en el chat de WhatsApp.

Los principales accesos directos serán visibles en la lista de acciones en el chat. Si el usuario selecciona el acceso directo de Messenger Rooms, WhatsApp mostrará una introducción de la función.

Introducción a Messenger Rooms

Otro acceso directo de Messenger Rooms está disponible en el menú principal de la aplicación. Si el usuario decide crear una sala, WhatsApp le preguntará si quiere ser redirigido a Messenger.

Acceso directo de Messenger en el menú de WhatsApp

WhatsApp le preguntará si quiere ser redirigido a Messenger.

La función de los accesos directos de Messenger Rooms aún no está disponible porque está en desarrollo. No hay una fecha de lanzamiento conocida y estará disponible en el futuro para iOS, Android y, obviamente, WhatsApp Web.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para recuperar un chat que borraste por error [FOTOS]

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué WhatsApp tarda tanto en lanzar nuevas funciones? Aquí te revelamos la razón

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: cómo traducir los chats en otros idiomas al español en un instante [FOTOS]

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás ocultar tus estados a determinados contactos de la aplicación [FOTOS]

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component