MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

Día de la Madre: las mejores aplicaciones para hacer videollamada con mamá durante la cuarentena

En este Día de la Madre, conoce las aplicaciones que son indispensables para conectarte con tu familia en esta fecha tan especial y aprovecha para dedicarle un mensaje especial a mamá.

Por el contexto en el que nos encontramos, las personas que no se encuentran cerca de las reinas del hogar se ven en la necesidad de utilizar la tecnología para saludarla. Foto: difusión
Por el contexto en el que nos encontramos, las personas que no se encuentran cerca de las reinas del hogar se ven en la necesidad de utilizar la tecnología para saludarla. Foto: difusión
Tecnología LR

Este Día de la Madre será único, debido a que hijos y familiares se encuentran acostumbrados a visitar o agasajar a las ‘mamis’ de la casa por medio de abrazos, regalos, visitas, comidas fuera de casa o irse de paseo.

Sin embargo, por el contexto en el que nos encontramos, las personas que no se encuentran cerca de las reinas del hogar se ven en la necesidad de utilizar la tecnología para saludarla, agradecerla y demostrarle virtualmente el amor que sienten.

Por suerte, esta tecnología ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años, lo que ha generado que múltiples aplicaciones puedan ser útiles para realizar videollamadas, que permiten acercarnos más a nuestras madres.

Día de la madre. Foto: difusión

Estas son las mejores apps para hacer una videollamada a mamá por el Día de la Madre:

WhatsApp

Es la aplicación de mensajería preferidas por los usuarios para mantenerse en contacto con amigos, familiares y hasta armar chats de trabajo. Para realizar una videollamada, debes presionar el logo de la cámara que se encuentra en el lado superior derecho del chat.

Debido al aislamiento social que se vive a nivel mundial, la aplicación ahora permite tener videollamadas con 8 personas como máximo al mismo tiempo.

¿Cómo instalar WhatsApp gratis?

En el caso de celulares, tanto para sistema Android como iOS, WhatApp se puede descargar yendo al botón de Play Store o a la App Store respectivamente. Posteriormente, coloca el nombre de la app en la barra de búsqueda y click a descargar.

Si deseas conectarte a través de computadora, WhastApp habilitó WhastApp web. Con el código QR de la computadora se podrá sincronizar los chats que están en la aplicación del dispositivo móvil.

Facebook Messenger

Esta aplicación de Facebook permite, además de recibir mensajes por medio de chats, realizar videollamadas con hasta 8 personas en simultáneo. En caso fuese únicamente voz, la capacidad de Facebook Messenger posibilita la conexión entre 50 personas a la vez. Para activar la opción de videollamada, da click en el ícono de la cámara que sale en la esquina del chat.

Messenger Rooms se integrará tanto en la aplicación de mensajería como en Facebook, en móvil y en escritorio.

¿Cómo instalar Facebook Messenger?

Así como WhatsApp, Facebook Messenger es gratuito a través de la Play Store (Android) o a la App Store (Apple), por lo que se puede descargar desde ahí.

También permite conectarse desde computadora apretando el botón del teléfono que se encuentra en la esquina superior derecha del cuadrado del chat.

Zoom

Por la coyuntura, Zoom se ha convertido en una de las apps más recurrentes por instituciones educativas, reuniones masivas, entre otros. Las videollamadas pueden llegar hasta 100 personas (versión gratuita) o 1000 (versión pago). Asimismo, en la versión gratuita se tiene un límite de 40 minutos, pero se puede crear otra inmediatamente y retomar la comunicación. También se puede grabar dicha reunión.

¿Cómo instalar Zoom en la laptop?

Ingresa a la página web de Zoom para registrarte. Una vez completado, se crea un perfil con tu nombre. En el lado superior se encuentran dos opciones (entrar a una reunión o ser anfitrión de una reunión), a elegir según la que mejor te convenga. Eso genera un link, el cual puedes compartirlo a tus seres queridos e iniciar el saludo a mamá por su día. Vale resaltar que también tiene una versión para celulares. Para obtenerla gratis se realiza el mismo procedimiento de búsqueda que WhatsApp y Facebook Messenger.

Zoom. Foto: difusión

Skype

La aplicación de Microsoft lleva años en el mercado al ser una de las primeras en realizar videollamadas. Este programa permite conectar hasta 10 personas. En el caso de solo comunicarse por audio, llega a 25. La videollamada que hagamos se puede grabar.

¿Cómo instalar Skype gratis?

Ingresa a la página de Skype para descargarte el programa a la computadora. Luego, se entra para registrarse y empezar a buscar contactos por medio del correo electrónico o número de celular. Vale señalar que cuenta con una versión para dispositivo móvil.

FaceTime

Esta app se encuentra en todos los dispositivos Apple. Permite realizar llamadas de voz y video con 32 personas que se encuentren en la lista de contactos y cuenten con un equipo de la marca. Asimismo, contiene emojis personalizados que se pueden usar durante la comunicación.

¿Cómo instalar FaceTime gratis?

Tanto mamás como hijos tienen que contar con un producto Apple ( iPhone, iPad, iPod touch o Mac) para poder usarlo. Viene ya instalado en estos aparatos. El ícono es de fondo verde con una cámara blanca.

Facetime. Foto: difusión

Instagram

Si bien Instagram se destaca por ser una app en la que se comparten fotografías y videos con más frecuencia, también funciona para videollamadas de hasta cuatro personas, por medio de la creación de un grupo con ellas.

¿Cómo instalar Instagram?

Instagram tiene el mismo procedimiento de descarga de WhatsApp y Facebook Messenger. Sin embargo, hay que señalar que, al momento de tener la app y querer hacer una videollamada con mamá por aquí, se debe dar click al botón de cámara que se encuentra en la esquina superior derecha del chat.