¿Qué debes hacer si tu teléfono no reconoce la tarjeta SIM? [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

08 May 2020 | 11:01 h
Usa otra tarjeta SIM o ponlo en otro teléfono.
Usa otra tarjeta SIM o ponlo en otro teléfono.

Si tu smartphone no detecta la tarjeta SIM, existe más de un método que puedes probar para solucionar el problema.

Que nuestro smartphone no reconozca la tarjeta SIM es un problema más común de lo que pueda parecer. Además, este es un fallo que puede afectar a cualquier marca y también a cualquier operador, por lo que todos podemos vernos afectados. Lo cierto es que si la SIM no funciona no tendremos acceso ni a llamadas ni mensajes ni nuestra conexión de red.

Este problema puede tener su origen en un fallo de la propia SIM o de nuestro smartphone. Sin embargo, existe más de un método para comprobar lo que está sucediendo con nuestro teléfono.

PUEDES VER: Ya puedes copiar tus notas escritas a mano y enviarlas desde un teléfono a tu PC [FOTOS]

Usa otra tarjeta SIM o ponlo en otro teléfono

Si nuestro smartphone no reconoce la tarjeta SIM, lo primero que debemos hacer es insertar una tarjeta SIM diferente en el teléfono, para ver si dicha tarjeta funciona o no. Si funciona, el problema reside en nuestro chip, pero en caso de que no funcione, podría ser algo del teléfono.

También puedes insertar tu tarjeta SIM en otro teléfono, para comprobar lo mismo, si funciona o no en otro teléfono y así poder determinar el origen del problema que nos afecta. Una vez hayamos hecho estas comprobaciones, sabremos si es un fallo de la tarjeta o del teléfono.

PUEDES VER: Conoce a los diez teléfonos más potentes del mundo, según AnTuTu [FOTOS]

Verificar si la tarjeta SIM està bien puesta

Aunque pueda parecer algo sin importancia, a veces por el apuro no colocamos bien la tarjeta SIM en la ranura de nuestro smartphone. También puede ocurrir que alguien haya puesto la bandeja del revés, haciendo que el teléfono no reconozca la tarjeta SIM de ninguna manera.

Limpiar la SIM y la ranura del smartphone

Otro método que puedes hacer es limpiar la tarjeta SIM, así como la ranura del móvil, ya que esta es una de las causas más habituales en caso de que nuestro smartphone no la reconozca. Para ello debemos retirar la tarjeta y limpiar los contactos dorados con un paño seco. De igual forma debemos limpiar la ranura del móvil con una gamuza suave sobre los pines para retirar la posible suciedad.

PUEDES VER: ¿Cómo traducir el texto de una imagen en tu teléfono Android? [FOTOS]

Cambiar el tipo de red

Otro problema que puede ocurrir, como cuando el 4G no funciona, es que hayamos elegido una red incorrecta. Si estás usando un tipo de red que no es el adecuado, podría ser que tu teléfono Android no reconozca la SIM.

Comprobar esto y, en caso necesario, cambiar de red sería una posible solución que pondría fin a esta molesta situación. Para ello, debes abrir los ajustes del teléfono, entra en Redes y conexiones. pulsa en Redes Móviles, pulsa en Tipo de Red y elige a la que quieres conectarte.

PUEDES VER: Qualcomm estrena el Quick Charge 3+ que cargará el 50% de tu móvil en 15 minutos [FOTOS]

APN mal configurado

Otra causa podría ser que los APN se hayan configurado mal o no estén configurados en el teléfono, que impide que Android vaya a detectar o reconocer dicha tarjeta SIM. Comprueba si están bien, si se corresponden con los de tu operador o si ha habido algún error que haga que esté mal configurado.

Lo mejor que podemos hacer en este caso es borrarlos y añadirlos de nuevo. Y esto lo podemos hacer abriendo los ajustes. Entra en el apartado de Redes y conexión inalámbrica, Redes móviles, pulsa en APN, introduce los datos del APN de tu operador y luego dar clic en Aceptar. Luego, intenta que conecte de nuevo.

PUEDES VER: ¿Para qué sirve el modo avión y cuándo debes utilizarlo en tu teléfono? [VIDEO]

Restablecimiento de fábrica del dispositivo

Si nada de lo anterior te ha servido, debes proceder a restaurar el smartphone, lo que supondría que todos los datos y configuración del dispositivo quedarían borrados. Con esto se consigue que se pueda solucionar algún problema de software. Puedes restaurar el sistema de tú móvil Android o iPhone de la siguiente manera:

– En Android: vamos a >Configuración> Copia de seguridad y restauración> Copia de seguridad> Restablecer teléfono.

– En iPhone: pulsamos en Configuración> General> Restablecer> Borrar todo el contenido.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rival de Xiaomi lanza nuevo teléfono económico con 5G y pantalla a 120 HZ [FOTOS]

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿La carga rápida destruye la batería de los smartphones?

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Smartphone: Qualcomm presenta sus nuevos procesadores para teléfonos baratos [FOTOS]

¿Por qué los teléfonos ya no tiene batería removibles?

Los smartphones con baterías extraíbles perdieron su popularidad debido a la búsqueda de un diseño más estrecho y delgado. Las baterías no removibles no necesitan un panel trasero, lo que significa que ocupan menos espacio en el dispositivo. Hoy en día las personas quieren teléfonos hechos con materiales de alta calidad y cientos de funciones.

Los fabricantes decidieron darle lo que buscan a los usuarios, creando smartphones más delgados. Quitarle espacio les permite usar menos de esos materiales tan caros, lo que se traduce en un costo menor para los clientes. Además, los teléfonos se ven más estéticos y modernos.

Lazy loaded component