Ya puedes copiar tus notas escritas a mano y enviarlas desde un teléfono a tu PC [FOTOS]

Con Google Lens puedes copiar tus notas escritas a mano.

Ahora será más fácil pasar tus apuntes de la universidad o del trabajo a tu PC, y solo con la ayuda de tu smartphone.

Tecnología LR
08 May 2020 | 13:41 h

Aunque no goza de mucha popularidad, Google Lens se ha convertido en una aplicación de la cual se puede sacar mucho provecho, tomando en cuenta que la mayoría de nuevos smartphones ya la tiene preinstalada. Esta aplicación de Google acaba de lanzar una nueva función que será de gran ayuda para aquellos usuarios que realizan apuntes en cuadernos o agendas que luego necesitan pasar a su computadora.

La nueva actualización de Google Lens permite copiar el texto de notas escritas a mano para luego enviarlas a la computadora desde tu smartphone. Esta función consiste en enfocar con la cámara de Lens el texto, seleccionarlo y usar la opción “Copiar a mi computadora”. Luego, podrás pegarlo desde una ventana abierta en Chrome en tu portátil o equipo de escritorio.

PUEDES VER: Google anunció la fecha para la presentación de la beta de Android 11 [VIDEO]

Para que puedas copiar el texto que has seleccionado a tu PC, es necesario que hayas iniciado sesión en Chrome con tu cuenta de Google. Gracias a esta función se hace más sencillo poder tener este texto que interesa en la computadora, evitando tener que copiarlo primero en el smartphone, para enviarlo posteriormente a la PC.

Copiar notas escritas a mano

Google señala que está nueva función ya está disponible para todos los usuarios que tengan un teléfono Android y que hayan instalado la aplicación Google Lens. Además, si deseas copiar el texto de un apunte escrito a mano a una PC, también en necesario que tengas actualizado Google Chrome.

La posibilidad de copiar nuestras notas directamente a la computadora busca dar mayores facilidades a los estudiantes y aquellas personas que realizan apuntes importantes de su trabajo. También es posible copiar texto que veamos en una foto o pantalla. La nueva característica fue anunciada por Lou Wang, gerente de producto de Lens, quien reveló otras opciones que se integran al sistema de reconocimiento de Google.

PUEDES VER: ¿La carga rápida destruye la batería de los smartphones?

Smartphone: ¿por qué los nuevos teléfonos no tienen botón de inicio?

Con el paso de los años, los teléfonos que se fabrican son cada vez son más modernos. Sin embargo, esto también implica que se vayan eliminando de los smartphones algunos botones a los que los usuarios estaban acostumbrados. Uno de ellos es el botón de inicio que va desapareciendo en los nuevos dispositivos.

Los smartphones llevan años reduciendo el número de botones por lo que no es sorpresa que empresas como Samsung intenten quitarlos por completo. La prueba de ello es el Blackberry Electron, el primer teléfono inteligente que un gran éxito. Este dispositivo tenía una gran cantidad de botones y una pantalla pequeña que no le permitiría mostrar todas las funciones a la vez.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rival de Xiaomi lanza nuevo teléfono económico con 5G y pantalla a 120 HZ [FOTOS]

¿Cómo descubrir si alguien ha intentado desbloquear mi teléfono?

Un aspecto que suele preocuparnos es que alguien cercano o una persona extraña acceda a nuestros datos personales o intente vulnerar nuestras conversaciones privadas. Esto es algo que puede pasar de maneras diferentes, una de ellas es que una persona intente desbloquear nuestro smartphone. Sin embargo, nunca sabemos si han intentado entrar a nuestro móvil.

Para nuestra suerte, existen aplicaciones que nos pueden ayudar a saber si alguien ha intentado desbloquear nuestro smartphone. Estas aplicaciones funcionan de una manera similar, te muestran información sobre intentos de desbloqueo y ofrecen la posibilidad de usar la cámara frontal del móvil para hacer una foto de la persona que intente desbloquearlo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿La carga rápida destruye la batería de los smartphones?

¿Qué debes hacer si tu teléfono no reconoce la tarjeta SIM?

Que nuestro smartphone no reconozca la tarjeta SIM es un problema más común de lo que pueda parecer. Además, este es un fallo que puede afectar a cualquier marca y también a cualquier operador, por lo que todos podemos vernos afectados. Lo cierto es que si la SIM no funciona no tendremos acceso ni a llamadas ni mensajes ni nuestra conexión de red.

Este problema puede tener su origen en un fallo de la propia SIM o de nuestro smartphone. Sin embargo, existe más de un método para comprobar lo que está sucediendo con nuestro teléfono.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component