Estados Unidos levantaría veto a Huawei para colaborar con el 5G [FOTOS]

Reuters señala que Estados Unidos relajaría las medidas impuestas en contra de Huawei.

La tensión entre Estados Unidos y Huawei quedaría de lado, llegando a un punto de entendimiento.
La tensión entre Estados Unidos y Huawei quedaría de lado, llegando a un punto de entendimiento.
Tecnología LR

Es conocido que, desde mayo del año pasado, Huawei tiene una tensa relación con el Gobierno de Estados Unidos que la incluyó en una lista negra que le impide usar y trabajar con compañías tecnológicas de ese país. Además de ser acusada de introducir puertas traseras en sus antenas y equipamiento de red.

Sin embargo, una reciente información de Reuters señala que Estados Unidos relajaría las medidas impuestas en contra de Huawei. Incluso, afirma que el Departamento de Comercio de ese país tiene ya un borrador listo, cuya firma es inminente, y que permitirá a las empresas estadounidenses trabajar con la fabricante china para establecer nuevos estándares para las redes 5G.

PUEDES VER: Huawei lanza su propia aplicación de videollamadas MeeTime [VIDEO]

Tras ser vetada por el Gobierno de Donald Trump, los ingenieros de algunas empresas de Estados Unidos dejaron de colaborar con Huawei, ya que no quedaba claro qué información podían compartir sus empleados con la empresa china, la cual es la mayor fabricante de equipamiento de telecomunicaciones del mundo.

El veto a Huawei ha empezado a mostrar los inconvenientes que representa para Estados Unidos, ya que no tienen a ninguna empresa puntera en lo que a antenas de comunicaciones se refiere con el 5G. Por ello, el país está ahora en desventaja, ya que Huawei ha ganado una voz más fuerte en las decisiones técnicas en torno al 5G.

En el borrador de la nueva norma que aprobaría Estados Unidos, básicamente se permite a empresas de ese país participar en las asociaciones de estandarización en las que también está presente Huawei. Con esto, busca que su opinión y la de sus empresas también sean tomadas en cuenta en las decisiones en los cuerpos de estandarización del 5G y así no quedar relegada en la batalla por esta tecnología.