EN VIVO - Tokio 2020: sigue aquí las últimas noticias de los Juegos Olímpicos

Xiaomi: así lucirá su primer smartphone con sistema de cámara frontal invisible [FOTOS]

Tecnología LR

Xiaomi está trabajando en una nueva tecnología para ubicar la cámara frontal debajo de la pantalla. | Foto: LetsGoDigital
Xiaomi está trabajando en una nueva tecnología para ubicar la cámara frontal debajo de la pantalla. | Foto: LetsGoDigital

El gigante tecnológico se prepara para lanzar un nuevo teléfono con una innovadora tecnología que permitirá esconder la cámara selfie debajo de la pantalla.

Publicidad

La tendencia que más ha impactado en el diseño de los smartphones actuales ha sido la búsqueda por ofrecer un frontal todo pantalla, así es como han apareciendo soluciones como el notch, los agujeros en pantalla y los sistemas pop-up con el objetivo que la cámara frontal ocupe cada vez menos espacio.

Como parte de ese objetivo, durante el año pasado, las fabricantes asiáticas como Xiaomi, Oppo y Samsung dieron un paso más allá y se convirtieron en las primeras compañías en presentar sus avances en el desarrollo de un prototipo de teléfono equipado con una cámara frontal instalada debajo de la pantalla.

PUEDES VER: Xiaomi Mi Note 10 Lite es oficial: las características premium potencian la gama media [FOTOS]

No obstante, la calidad de imagen que ofrece este sistema fotográfico aún no es suficientemente buena como para aplicarse en un producto final. Al encontrarse todavía en un fase de prueba, la cámara aún no es capaz de recibir la cantidad de luz adecuada a través del panel, lo que perjudica el resultado de las imágenes.

Aunque se espera que esta tecnología se implemente recién a partir del 2021, se acaba de dar a conocer nuevos detalles sobre el trabajo que viene realizando Xiaomi en un teléfono que muestra una versión comercialmente viable de este mecanismo, sugiriendo que ya se encontraría en una etapa avanzada de desarrollo.

En abril de 2019, Xiaomi solicitó una patente de diseño ante la Administración de Propiedad Intelectual de China (CNIPA, por sus siglas en inglés), siendo finalmente aprobada el pasado 24 de abril de 2020 y posteriormente publicada en la base de datos de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

La patente presentada por Xiaomi. | Foto: LetsGoDigital

PUEDES VER: MIUI 12 es oficial: estas son las novedades que estrenará la nueva interfaz de Xiaomi [VIDEO]

En base a los bocetos incluidos en la documentación de la compañía, desde LetsGoDigital han diseñado una serie de imágenes conceptuales que brindan un primer vistazo de cómo lucirá la cámara debajo de la pantalla del móvil. En la patente se muestra que el sensor está ubicado en la parte superior del teléfono.

El panel facilitará la entrada de luz a través del manejo independiente de los múltiples píxeles que están encima del sensor fotográfico, por lo tanto, cuando la cámara se activa, estos se vuelven transparentes, y cuando pasa a estar inactiva, los píxeles se bloquean para poder usar la pantalla con normalidad.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega al mercado global con cámara cuádruple y carga ultrarrápida [VIDEO]

Xiaomi presenta el primer sensor de huellas debajo de una pantalla LCD

Los sensores de huellas digitales se han convertido en una herramienta de seguridad biométrica cada vez más común en los smartphones y en los últimos años han ido evolucionado, para pasar de los lectores capacitivos montados en el cuerpo del dispositivo a estar integrados debajo de la pantalla.

Las pantallas LCD poseen una capa trasera que se encarga de emitir luz a todo el sistema. Esta pieza impide que la luz rebote en la huella dactilar y regrese al panel para que el escáner que se encuentra debajo pueda analizarla. En cambio, las pantallas OLED no necesitan de un módulo de retroalimentación, por lo que los sensores pueden transmitir sin problemas señales ópticas o ultrasónicas para verificar la huella.

No obstante, el equipo de I + D de Redmi, submarca de Xiaomi, ha podido superar estas limitaciones técnicas. Lu Weibing, gerente general de la compañía, anunció que han logrado implementar con éxito un sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD y compartió un breve video donde demuestra cómo funciona esta tecnología en un prototipo del Redmi Note 8 Pro.

PUEDES VER: MIUI 12: conoce la lista de smartphones que recibirán la nueva actualización de Xiaomi [VIDEO]

Así funciona la herramienta de los teléfonos Xiaomi que detecta terremotos

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 debuta con cámara cuádruple y una poderosa batería de 5.020 mAh [VIDEO]

Xiaomi presenta la carga más rápida del mundo de tan solo 17 minutos

Xiaomi presentó un nuevo dispositivo capaz de recargar un teléfono con batería de 4.000 mAh en tan solo 17 minutos, todo un récord.

Dicha de carga rápida de Xiaomi se hace realidad y llegará con el nombre Super Charge Turbo al mercado. Se confirma su existencia y se anuncia que está lista para ser usada en algunos de los teléfonos de la marca muy pronto.

PUEDES VER: Xiaomi alista el lanzamiento del Mi TV Stick que competirá con el Chromecast [FOTOS]

Xiaomi presenta en Perú al nuevo Redmi Note 8 Pro

Xiaomi acaba de presentar en Perú el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, dos smartphones de gama media que prometen convertirse en los engreídos de miles de personas, ya que poseen interesantes especificaciones técnicas, como su cámara cuádruple, a un precio bastante accesible.

Jaime Oyola, retail manager de Xiaomi en Perú, conversó con La República para brindarnos las novedades y diferencias que existen entre el Redmi Note 8 y el Redmi Note 8 Pro, dos equipos que ya están disponibles en nuestro país, gracias a Claro.

PUEDES VER: Xiaomi trabaja en un nuevo smartphone plegable con cámara retráctil [FOTOS]

Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi

Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.

Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.

Lazy loaded component