Huawei Y8s llega con doble cámara selfie y los servicios de Google preinstalados [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

06 May 2020 | 16:20 h
Lanzamiento oficial del nuevo Huawei Y8s.
Lanzamiento oficial del nuevo Huawei Y8s.

Un nuevo integrante se suma al portafolio de gama media de Huawei y lo hace equipado con una cámara de 48 megapíxeles y una batería de larga duración.

Luego de que su diseño se filtrara por completo en Internet hace una semana atrás, Huawei finalmente ha oficializado la llegada del nuevo Huawei Y8s, un smartphone de gama media que se suma a la serie Y dirigida al público juvenil.

A diferencia de los últimos teléfonos lanzados por la compañía, los cuales se han caracterizado por sufrir la ausencia de los servicios y aplicaciones de Google, el Huawei Y8s ha mantenido la certificación de Android, por lo que los elementos de este software sí llegan preinstalados.

PUEDES VER: Huawei Y6p: la gama económica potenciada con triple cámara y batería de 5.000 mAh [VIDEO]

Diseño

El renovado Huawei Y8s integra una pantalla LCD de 6,5 pulgadas con resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles). La cubierta posterior está diseñada con nano textura que brinda una sensación suave al tacto y le da un efecto reflectivo a luz. Cuenta con un sensor de huellas digitales en la parte trasera, una entrada microUSB y un conector de 3.5 mm para audífonos.

El Huawei Y8s tiene una pantalla de 6,5 pulgadas.

Rendimiento

Como sistema operativo ejecuta EMUI 9.1 basado en Android 9 Pie, que sí tiene acceso al ecosistema de aplicaciones de Google. En el interior está equipado con un procesador Kirin 710 de ocho núcleos, 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible con tarjeta microSD de hasta 512 GB. La batería es de 4.000 mAh y admite velocidad de carga de 10W.

La batería de 4.000 mAh admite carga estándar de 10W.

Cámara

En el terreno fotográfico, encontramos un sistema de doble cámara trasera con inteligencia artificial compuesto por un lente principal de 48 megapíxeles (f/1.8) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). En el frontal también ofrece una configuración de cámara selfie dual con un lente principal de 8 megapíxeles (f/2.0) y uno de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4).

El Huawei Y8s incluye doble cámara trasera de 48 MP + 2 MP.

PUEDES VER: Huawei P40 Pro y P40 Lite llegan oficialmente este mes al Perú [VIDEO]

Precio y disponibilidad

El Huawei Y8s ha sido anunciado oficialmente en Jordania y estará disponible en una sola versión de 4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento. Se podrá adquirir en dos colores: Midnight Black (negro) y Emerald Green (verde). Sin embargo, la compañía aún no ha brindado detalles sobre los precios ni cuándo saldrá a la venta.

Escucha nuestro podcast de tecnología

PUEDES VER: Huawei: el próximo Mate 40 estrenaría una pantalla táctil circular alrededor de la cámara trasera [FOTOS]

Huawei P40 Lite: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei presenta al Nova 6, su nuevo smartphone con doble cámara selfie y conectividad 5G [VIDEO

Huawei Nova 7 SE 5G es oficial: el nuevo móvil con cuatro cámaras traseras y carga ultrarrápida

Huawei ha anunciado oficialmente su nueva serie Nova 7, una familia de dispositivos equipada completamente con tecnología 5G. Acompañando a los dos modelos de gama alta, se encuentra el Nova 7 SE, una versión más asequible con una interesante relación calidad – precio.

Este smartphone busca conquistar al público joven con potentes especificaciones que incluyen un sistema fotográfico liderado por un sensor de 64 megapíxeles, un sistema de carga rápida y un diseño con acabado en cristal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G: la gama alta renovada con seis cámaras y potente batería [VIDEO]

Huawei Y6p: la gama económica potenciada con triple cámara y batería de 5.000 mAh

Manteniendo un buen ritmo de lanzamientos, Huawei acaba de presentar oficialmente al nuevo Huawei Y6p, un smartphone económico que pretende conquistar al público juvenil con su generosa batería y un sistema de triple cámara. Junto al teléfono, la compañía también anunció al Huawei Y5p y a la tablet MediaPad T8.

El nuevo Huawei Y6p integra una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) que luce un notch en forma de gota. Cuenta con un conector de 3.5 mm para auriculares, una entrada microUSB y un escáner capacitivo de huellas dactilares montado en la parte trasera.

Lazy loaded component