Google anunció la fecha para la presentación de la beta de Android 11 [VIDEO]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

06 May 2020 | 22:48 h
Google lanzará Android 11 este 3 de junio.

Android 11 es la última versión del sistema operativo de Google y será utilizado por la mayoría de fabricantes de teléfonos.

Tras las versiones previas para desarrolladores, Google acaba de anunciar la fecha para la presentación de la beta de Android 11, la última versión de su sistema operativo. El próximo 3 de junio ha sido elegido como el día del lanzamiento oficial, que se realizará a través de un directo en YouTube.

El vicepresidente de ingeniería de Android, David Burke; y la directora Stephanie Cuthbertson serán los encargados de la presentación de la beta de Android 11. Después, Google ofrecerá una sesión de preguntas y respuestas en vivo dirigida a los desarrolladores de software.

PUEDES VER: Google Meet ahora será gratuito para todos: videollamadas premium sin límite de tiempo [VIDEO]

Google habitualmente presenta la nueva versión de Android 11 durante la conferencia para desarrolladores Google I/O, pero el evento fue cancelado debido a la crisis sanitaria mundial ocasionada por el coronavirus.

En este evento online se dará a conocer toda la información del sistema, tanto para desarrolladores como para los usuarios finales. También es muy probable que se anuncie que la beta de Android 11 ya está disponible para los Google Pixel desde el 3 de junio.

Novedades del Android 11

Con Android 11 nuestros móviles podrán saber si nuestro operador ofrece datos ilimitados y actuar en consecuencia. Por ejemplo, si es necesario nos activará la máxima resolución en el streaming de videos.

PUEDES VER: Google Duo ahora mejorará la calidad de las videollamadas consumiendo menos datos [FOTOS]

El nuevo sistema operativo de Google, Android 11, también tendrá en cuenta las pantallas con perforaciones para las cámaras delanteras como las nuevas pantallas en cascada que ofrecen una curvatura extrema en sus lados mayores.

Sin duda, la gran novedad del sistema operativo de Google es que los usuarios por fin podrán usar el ‘modo oscuro’ programable. Es decir, podrás usarlo solo cuando sea de noche, si así lo quieres. Android 11 permitirá configurar este modo para que se active de forma automático cuando salga el sol y se oculte.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Google Maps: el ‘modo incógnito’ ya está disponible en la aplicación y así lo puedes activar [VIDEO]

Google agrega un atajo para acceder más rápido al modo incógnito de Chrome

Google actualmente ha logrado posicionarse como líder en el mercado de los motores de búsqueda, teniendo una participación de alrededor del 87% en todo el mundo, y su uso se ha extendido aún más en la era de los smartphones, lo que ha facilitado el acceso masivo a todo tipo de información.

En ese contexto, a través de los teléfonos móviles existen principalmente dos formas de buscar contenido en Internet, ya sea ingresando a un navegador web como Google Chrome o pulsando en el widget de Google Search. Y para poder realizar una búsqueda más privada, una de las funciones que se ha convertido en la favorita de muchos es el modo incógnito.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component