Tinder estrenará una función para citas por videollamada [FOTOS]

La función de videollamadas en Tinder llegará a finales del segundo trimestre de 2020.

Ante el aislamiento social obligatorio por el coronavirus, Tinder busca que sus usuarios puedan tener citas virtuales.

Tecnología LR
05 May 2020 | 20:54 h

La crisis sanitaria a nivel mundial a causa del coronavirus ha ocasionado que miles de personas no puedan reunirse de forma presencial. Por tal motivo, Tinder no piensa quedarse de brazos cruzados y dentro de poco lanzará su propia función de videollamadas para que sus usuarios puedan tener citas virtuales dentro de la misma app.

Match Group, compañía que es dueña de la aplicación de citas, señala en su más reciente reporte financiero que integrará esta nueva función de videollamadas para finales del segundo trimestre de este año.

PUEDES VER: Tinder, Grindr y otras apps de citas son investigadas por alojar a menores de edad y agresores sexuales

También indica que el distanciamiento social ha obligado a las plataformas a adaptarse, ya que el confinamiento por la COVID-19 ha cambiado la forma en la que las personas se relacionan. Muchos están optando por tener citas virtuales, al no poder salir de sus casas.

Tinder claramente sigue siendo una aplicación de referencia para conocer gente nueva, que se ha convertido en un servicio aún más crítico con tantas personas atrapadas en casa”, aclara la compañía en una carta, publicada el 5 de mayo, dirigida a sus inversionistas.

De otro lado, Tinder también ha dado detalles sobre el funcionamiento de la app durante la pandemia. Señala que se ha registrado un aumento en el número medio de swipes cada día, alcanzado “máximos históricos”. Los usuarios menores de 30 años aumentaron su promedio diario de swipes en un 37 % en el mes de abril en comparación con la última semana de febrero.

Video Recomendado

Lazy loaded component