¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Tecnología

Lenovo Legion: el smartphone gamer estrenará una innovadora cámara pop-up lateral

El futuro teléfono de Lenovo diseñado para videojuegos también estará equipado con una pantalla de 144 Hz y sistema de carga ultrarrápida de 90 W.

El Legion Gaming Phone será la apuesta de Lenovo para celebrar su debut oficial en el mundo de los teléfonos para gamers. La existencia de este dispositivo se dio a conocer en diciembre del año pasado y desde ese entonces ha sido blanco de diversas filtraciones.

Tras aparecer hace un mes en varios afiches publicitarios, ahora el smartphone se ha dejado ver en una serie de videos inéditos junto a su hoja de especificaciones, todo cortesía de XDA Developers, revelando así nuevos detalles sobre su diseño y características.

En el teaser promocional se destaca la capacidad de la carga ultrarrápida por cable de 90W que presumirá el Legion Gaming Phone, prometiendo recargar el 100% de la batería de 5,000 mAh en solo 30 minutos. Para ello, contará con dos puertos USB tipo C, uno en la parte inferior y otro en el lateral.

No obstante, la característica más destacable del móvil es la ausencia de notch o agujeros en pantalla. En su lugar, la cámara selfie de 20 megapíxeles se activará con un mecanismo pop-up y estará instalada en uno de los laterales del teléfono, facilitando así la experiencia de uso del público gamer.

En cuanto al resto del sistema fotográfico, la configuración de doble cámara trasera del Lenovo Legion estará compuesta de un sensor de 64 MP y otro de 16 MP. A diferencia de la tendencia actual, las cámaras en este teléfono están ubicadas casi en la parte central del dispositivo.

El cuerpo tendrá acabado metálico con textura 3D y en la parte trasera lucirá una letra “Y” junto al logo de Legion con iluminación LED. Asimismo, incluirá una bandeja para la tarjeta SIM y un par de altavoces estéreo simétricos de 65 mm ubicados en el bisel superior e inferior del dispositivo.

Internamente, el Legion Gaming Phone estará potenciado por el procesador Snapdragon 865, el cual admite soporte para conectividad 5G, y ejecutará como sistema operativo Android 10 bajo la capa de personalización ZUI 12 de Lenovo. La pantalla tendrá una resolución Full HD+ (2340 x 1080 píxeles) y ofrecerá una frecuencia de actualización de 144Hz y una tasa de muestro táctil de 270Hz.

Por otro lado, Chen Jin, gerente general de Lenovo China Mobile, adelantó en marzo que el teléfono contará con una “nueva arquitectura disruptiva” para resolver dos problemas que enfrentan los jugadores móviles: velocidades de carga reducidas y temperaturas de superficie diferentes en el lado izquierdo y derecho.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.