ALERTA - Este miércoles llega un lote de 50.000 dosis de vacunas de Pfizer al Perú, anuncia Sagasti

Huawei Y6p: la gama económica potenciada con triple cámara y batería de 5.000 mAh [VIDEO]

Tecnología LR

larepublica_pe

05 May 2020 | 14:25 h
Lanzamiento oficial del nuevo Huawei Y6p.
Lanzamiento oficial del nuevo Huawei Y6p.

Ofreciendo alternativas para todos los bolsillos, el gigante asiático ha presentado al nuevo Huawei Y6p, un teléfono que presume de una gran autonomía y un diseño atractivo.

Manteniendo un buen ritmo de lanzamientos, Huawei acaba de presentar oficialmente al nuevo Huawei Y6p, un smartphone económico que pretende conquistar al público juvenil con su generosa batería y un sistema de triple cámara. Junto al teléfono, la compañía también anunció al Huawei Y5p y a la tablet MediaPad T8.

Diseño

El nuevo Huawei Y6p integra una pantalla LCD de 6,3 pulgadas con resolución HD+ (1600 x 720 píxeles) que luce un notch en forma de gota. Cuenta con un conector de 3.5 mm para auriculares, una entrada microUSB y un escáner capacitivo de huellas dactilares montado en la parte trasera.

PUEDES VER: Huawei Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G: la gama alta renovada con seis cámaras y potente batería [VIDEO]

Rendimiento

La potencia está a cargo del procesador MediaTek Helio P22 de ocho núcleos, el cual llega acompañado de 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB y una enorme batería de 5.000 mAh con soporte para carga inversa, siendo capaz de recargar otros dispositivos mediante un cable OTG.

La batería del Huawei Y6p es de 5.000 mAh.

Como sistema operativo, el Huawei Y6p ejecuta Android 10 bajo la interfaz de usuario EMUI 10.1, la cual no incluye los servicios ni aplicaciones del ecosistema de Google, y en su lugar trabaja con los Huawei Mobile Services.

Cámara

En el apartado fotográfico encontramos una configuración de triple cámara trasera conformada por un lente principal de 13 megapíxeles (f/1.8), un gran angular de 5 megapíxeles (f/2.2) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2.4). En la parte frontal, la cámara selfie es de 8 megapíxeles (f/2.0).

El Huawei Y6p integra un sistema de triple cámara trasera de 13 MP + 5 MP + 2 MP.

PUEDES VER: Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales: estas son sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

Precio y disponibilidad

El nuevo Huawei Y6p está disponible en preventa y ya se puede reservar en Rumania por un precio de 799 lei rumano (alrededor de 165 euros) y en Camboya por 139 dólares (alrededor de 127 euros). El teléfono se podrá adquirir en tres colores diferentes: morado, negro y verde.

Escucha nuestro podcast de tecnología