Uber ofrece evaluaciones virtuales de salud gratuitas para detección de COVID-19 en conductores

La compañía ha creado un portal web para proporcionar evaluaciones gratuitas de COVID-19 a sus conductores.

La compañía de transporte ha lanzado un nuevo sitio web en colaboración con una empresa de telemedicina para realizar exámenes gratuitos de coronavirus a sus conductores y repartidores.

Tecnología LR
04 May 2020 | 12:00 h

Uber anunció esta semana su asociación con la compañía de telesalud Ro para empezar a proporcionar a sus conductores y repartidores evaluaciones gratuitas de detección del nuevo coronavirus debido a que son los que se encuentran expuestos a un riesgo mayor de contraer la enfermedad.

“Apreciamos el trabajo crítico que los conductores, repartidores y transportistas de carga están haciendo para sus comunidades en la plataforma de Uber”, indicó la compañía en un comunicado. “Sabemos que obtener acceso a consejos de atención médica ha sido un desafío para muchas personas”.

PUEDES VER: Uber lanza iniciativa para brindar pagos extra a los conductores durante la crisis de COVID-19

Los conductores ahora podrán acceder al sitio web especializado diseñado entre Uber y Ro para llevar a cabo la evaluación. “Alentamos a todos los trabajadores independientes, incluidos los que no ganan en la plataforma Uber, a aprovechar este gran servicio”, comunicó la compañía.

Por su parte, Ro señaló que “durante estos tiempos difíciles, queremos ayudar a todos a obtener acceso a consejos y recursos de alta calidad para COVID-19. La telesalud puede ayudar a mantener seguros a los pacientes y trabajadores de la salud y reservar la atención en persona para los más necesitados”.

Uber: Cómo realizar la evaluación gratuita

Los conductores y repartidores deberán ingresar a la página de información de Ro + Uber desde una computadora o un dispositivo móvil. Una vez hayan accedido, podrán realizar la evaluación confidencial sobre sus síntomas actuales, los viajes recientes que hayan hecho y su historial médico.

PUEDES VER: Uber facilitará el acceso a transporte a los trabajadores esenciales en Lima a través de UberSOS [FOTOS]

Dependiendo de los resultados del examen, los usuarios de Uber podrán ser dirigidos hacia recursos adicionales o ser conectados con un proveedor médico para que pueda tener una consulta virtual gratuita en caso el sistema detecte un potencial contagio.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component