¿Cómo traducir el texto de una imagen en tu teléfono Android? [FOTOS]

Sí puedes traducir el texto de una imagen en un móvil Android.

Traducir el texto de una imagen no es complicado y lo puedes hacer de forma sencilla solo con la ayuda de tu smartphone.

Tecnología LR
02 May 2020 | 16:50 h

A veces por una cuestión de trabajo o por alguna tarea que nos han dejado en nuestro centro de estudios, nos cruzamos con una foto o imagen que tiene un texto en un idioma que no conocemos. Felizmente, nuestro smartphone Android cuenta con funciones secretas que nos pueden ayudar a traducir estas palabras.

Para traducir el texto de una imagen en un móvil Android, existen dos formas de hacerlo. Uno de los procesos es utilizando Google Translate y el otro método es haciendo uso de la aplicación Google Lens.

PUEDES VER: WhatsApp y el truco secreto para personalizar los tonos y notificaciones de llamada [FOTOS]

Con Google Translate

Google Translate cuenta con una función que nos permite subir una imagen o hacer una en ese momento para traducir el texto. En este sentido, puedes utilizar una foto que tengas guardada en tu smartphone, o de algo que estamos viendo en ese momento.

Solo debes abrir Google Translate en tu smartphone. Pulsa en Cámara. Si quieres tomar una foto, pulsa en Instantánea. Si deseas subir la foto, pulsa en Importar, en la parte inferior de la pantalla. Selecciona el texto a traducir y elige el idioma en el que quieres traducirlo.

PUEDES VER: Google Translate estrena función para traducir y transcribir audios en tiempo real [FOTOS]

Con Google Lens

Google Lens es otra aplicación que podemos usar en un teléfono Android a la hora de traducir textos, que funciona también a la hora de traducir el texto de una imagen. Si tienes esta aplicación instalada en tu móvil, podrás hacer uso de ella en este tipo de situaciones, de una manera muy sencilla.

Si es una foto que tienes guardada en la galería de tu smartphone Android, abre Google Lens. Pulsa en el icono de Paisaje situado en la parte superior derecha. Se abrirá la carpeta de archivos y elige la foto a subir. Selecciona el texto que quieres traducir de dicha foto. Pulsa en el icono de traducir. Y solo espera para obtener dicha traducción.

Si es algo que estás viendo en el momento, abre Google Lens en tu smartphone. Apunta con la cámara hacia dicha imagen. Pulsa en el ícono de Traducir, situado en la parte inferior izquierda. Finalmente, espera a que se muestre el texto en tu idioma en la pantalla.

PUEDES VER: Google Chrome: cómo ver el historial del modo incógnito con este método [FOTOS]

Google: Android 11 mejorará la gestión de los permisos de las aplicaciones

Fue en el mes de febrero que pudimos conocer la primera versión del próximo sistema operativo de Google, Android 11. De momento está disponible solo para desarrolladores, precisamente, en este programa se ha podido descubrir una nueva función en la que se viene trabajando.

Según lo visto en la Developer Preview 2 de Android 11, que fue lanzada hace unos días, los permisos de las aplicaciones van a cambiar de manera notable en la nueva versión del sistema operativo.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component