Xiaomi desarrolla una mascarilla que permite el desbloqueo facial y se esteriliza sola [FOTOS]

Esta nueva mascarilla de Xiaomi te permitirá usar el reconocimiento facial sin tener que quitártela.

La mascarilla se ha convertido en un elemento importante para evitar el contagio de coronavirus.
La mascarilla se ha convertido en un elemento importante para evitar el contagio de coronavirus.
Tecnología LR

En tiempos del coronavirus, la mascarilla se ha convertido en un objeto esencial a la hora de salir a la calle para hacer compras o ir al trabajo, y así el evitar el contagio con otras personas. Ante ello, la fabricante Xiaomi, a través de su submarca Huami, han presentado una mascarilla que permite el desbloqueo facial.

Si tu teléfono cuenta con reconocimiento facial y en estos días de aislamiento social obligatorio haz hecho uso de una mascarilla para evitar el contagio de coronavirus, probablemente te habrás dado cuenta de que tu smartphone es incapaz de reconocerte con ella puesta.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega al mercado global con cámara cuádruple y carga ultrarrápida [VIDEO]

Huami de Xiaomi, un conocido fabricante de wearables inteligentes, está desarrollando máscaras faciales N95, bajo el proyecto Aeri, que destacan por funcionar con el desbloqueo facial de los teléfonos inteligentes, y que también se esteriliza sola.

Este proyecto no tenía fijada una fecha de llegada, pero la compañía ha decidido compartir ahora una serie de imágenes conceptuales de su máscara protectora que, entre otras características, cuenta con un filtro N95 reemplazable.

Más allá de reconocer nuestro rostro al completo, los sistemas de reconocimiento facial tienen en cuenta ciertas zonas de nuestra cara. De esta forma, la nueva mascarilla desarrollada por Huami de Xiaomi permite que dichas zonas queden totalmente visibles al sensor de reconocimiento facial.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 debuta con cámara cuádruple y una poderosa batería de 5.020 mAh [VIDEO]

Esta mascarilla de Xiaomi posee un marco translúcido con una cubierta antivaho, además de una almohadilla de filtro reemplazable, junto con un ventilador de ventilación y una luz UV incorporada para una mayor desinfección. Este producto también se podrá cargar a través de un puerto USB Tipo-C.

Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi

Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.

Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega al mercado global con cámara cuádruple y carga ultrarrápida [VIDEO]

Xiaomi Redmi Note 9 debuta con cámara cuádruple y una poderosa batería de 5.020 mAh

Xiaomi celebró este jueves el lanzamiento global del nuevo Redmi Note 9, un smartphone de gama media que apuesta por una increíble relación de calidad – precio, la cual le permitirá mantener el exitoso legado de la serie.

Además de un diseño elegante y una enorme batería que promete una autonomía de más de dos días, el Redmi Note 9 estrena el nuevo Helio G85 de MediaTek, un procesador diseñado para gaming que ofrece un rendimiento 21% mejor en comparación con el Snapdragon 665 de Qualcomm.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9 debuta con cámara cuádruple y una poderosa batería de 5.020 mAh [VIDEO]

Xiaomi Mi Note 10 Lite es oficial: las características premium potencian la gama media

Cerrando con broche de oro el mes de abril, Xiaomi ha presentado oficialmente al nuevo Mi Note 10 Lite, un dispositivo que llega como la versión más asequible de la serie conformada por los Mi Note 10 y Mi Note 10 Pro que se lanzaron en noviembre del año pasado.

Al igual que sus hermanos mayores, el Mi Note 10 Lite también presume de características premium por un rango de precios competitivos, como un sistema de cámara liderado por un sensor de 64 MP, una pantalla inmersiva, una batería de más de 5,000 mAh y soporte NFC.

Lazy loaded component
PUEDES VER: MIUI 12 es oficial: estas son las novedades que estrenará la nueva interfaz de Xiaomi [VIDEO]

Xiaomi Redmi Note 9 Pro llega al mercado global con cámara cuádruple y carga ultrarrápida

Xiaomi ha oficializado el lanzamiento de la versión internacional del Redmi Note 9 Pro, luego de presentar la serie en el mercado chino a principios de marzo. Ofreciendo una competitiva relación calidad – precio, la compañía no ha escatimado en especificaciones y trae un smartphone potente por menos de 300 dólares.

El Redmi Note 9 Pro posee un panel IPS LCD de 6,67 pulgadas con resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles), una relación de aspecto 20:9 y certificación TÜV Rheinland de baja luz azul. El cuerpo está construido en vidrio curvado 3D, cuenta con protección Corning Gorilla Glass 5 y un nano-revestimiento a prueba de salpicaduras.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi y Google dedican peculiar mensaje contra Huawei en la caja del nuevo Mi 10 Pro [FOTOS]

Xiaomi: así funciona la herramienta que detecta terremotos que tienes en tu smartphone

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

Lazy loaded component