MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentarán este miércoles y por dónde ver los partidos?
Tecnología

Instagram: ¿Cómo cambiar el nombre de usuario en la red social? [FOTOS]

¿No te convence el nombre de usuario que elegiste para tu cuenta en Instagram? Aquí te explicamos los pasos que debes seguir para cambiarlo.

Sí es posible cambiar tu nombre de usuario en Instagram.
Sí es posible cambiar tu nombre de usuario en Instagram.
Tecnología LR

Cuando creas una cuenta en Instagram, muchas veces sucede que el nombre de usuario que deseábamos ya estaba siendo utilizado por otra persona. Sin embargo, esto puede modificarse, ya que, con el paso del tiempo, varios usuarios se dan de baja y esos nombres quedan disponibles.

En este sentido, debes saber que el nombre de usuario no solo sirve para identificarte, sino que también se utiliza para etiquetarte en historias, fotos y que otras personas puedan encontrarte en el buscador. Por ello, el nombre de usuario de Instagram tiene que ser único.

Para cambiar tu nombre de usuario, lo primero que tienes que hacer es entrar en tu perfil de Instagram, pulsando en el ícono del busto que hay abajo a la derecha, tanto en la versión de Android como en la de iOS. Una vez en el perfil, pulsa en la opción de Editar perfil que verás justo debajo de tu descripción.

Cambia tu nombre de usuario en Instagram

Al entrar en el campo Username, borra el que tengas actualmente y escribe uno nuevo. Si el elegido está libre, se verá un símbolo verde al costado; caso contrario, aparecerá un logo negativo y deberás optar por otro nombre. Una vez hayas elegido el nombre, pulsa en el botón ✓ de aceptar para aplicar los cambios.

Esta modificación también lo puedes realizar a través de la versión web de Instagram. Solo tienes que ir directamente a la sección de Editar perfil dentro de la configuración de la red social en la web. Luego, cambia el nombre que aparece en el campo de Nombre de usuario para poner el nuevo nombre de usuario que quieras utilizar. Una vez cambiado el nombre, pulsa en el botón de Enviar que aparece abajo en la misma web.