Huawei revela por qué no lanzará un teléfono que compita con el nuevo iPhone SE

El jefe de diseño de Huawei explicó que la compañía no planea apostar por un teléfono pequeño similar al económico iPhone SE.

Huawei no apostaría por teléfonos con pantalla pequeña. | Foto: Cnet.
Huawei no apostaría por teléfonos con pantalla pequeña. | Foto: Cnet.
Tecnología LR

El renovado iPhone SE 2020 debutó oficialmente a principios de abril como la apuesta de Apple para el segmento económico. No obstante, la llegada de este teléfono generó controversia y sentimientos encontrados entre los usuarios.

La compañía equipó al nuevo iPhone con el chip A13 Bionic, el último procesador de gama alta de Apple, por un precio realmente atractivo. Sin embargo, para llegar a ese costo, la decisión vino de la mano de un “sacrificio”: el diseño y el resto de los componentes son los mismos del viejo iPhone 8 que se lanzó en 2017.

PUEDES VER: Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales: estas son sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

En medio de una época donde la tendencia en el mercado son las pantallas cada vez más grandes y de alta resolución, el iPhone SE 2020 se quedó con su pequeño panel HD de 4,7 pulgadas, que está acompañado de gruesos biseles, mientras que en el resto de teléfonos eso ya está quedando en el olvido.

A pesar de todo ello, surgió la siguiente duda: ¿Huawei le seguiría los pasos a Apple y se arriesgaría en desarrollar un teléfono similar que le pueda hacer la competencia? En entrevista con Forbes, Quentin Ting, diseñador jefe de la línea insignia móvil de Huawei, respondió a la interrogante.

“No creo que la gente quiera una pantalla más pequeña; quieren un factor de forma más pequeño con una pantalla más grande”, indicó Ting. "En lugar de volver a los viejos tiempos, como diseñadores necesitamos asegurarnos de que los usuarios puedan obtener pantallas grandes en un cuerpo más pequeño".

PUEDES VER: Huawei presenta oficialmente sus propios servicios de música y video en streaming [FOTOS]

Asimismo, los inconvenientes con este tipo de diseño no solo están relacionados al estilo, sino que afectan la experiencia completa de uso. “Hay cada vez más aplicaciones que requieren una pantalla grande y la experiencia de usar una pantalla grande es mucho mejor”, agregó Ting.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component