Huawei renueva su gama económica con los nuevos Honor 9S y Honor 9C [FOTOS]

El gigante tecnológico continúa ampliando su oferta de teléfonos con dos nuevos equipos Honor disponibles desde 90 dólares.

Lanzamiento oficial de los nuevos Honor 9S y Honor 9C.
Lanzamiento oficial de los nuevos Honor 9S y Honor 9C.
Tecnología LR

Huawei ha presentado en Rusia los nuevos integrantes de la serie Honor 9: el Honor 9S y el Honor 9C, dos dispositivos dirigidos a la gama de entrada que acompañan al Honor Play 9A que se anunció en China en el mes de marzo.

Con precios bastante ajustados, las especificaciones técnicas de ambos teléfonos son modestas. No obstante, incluyen una serie de funciones atractivas, como tecnología de reconocimiento facial, modo oscuro avanzado, capacidad dual SIM y soporte NFC.

PUEDES VER: Honor 30, 30 Pro y 30 Pro+: los nuevos teléfonos premium de Huawei con tecnología 5G [VIDEO]

Honor 9S

Es el modelo más básico y económico de la compañía. Luciendo un tamaño compacto y bordes gruesos, el Honor 9S integra una pantalla LCD de 5,45 pulgadas con resolución de 1.440 x 720 píxeles. Cuenta con una entrada micro USB y conector 3.5 mm para audífonos.

En el interior está alimentado por un procesador Helio P22 de MediaTek, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB y una batería de 3.020 mAh. Como sistema operativo ejecuta Android 10 bajo la interfaz de usuario Magic UI 3.1.

Con respecto al apartado fotográfico, cuenta con una sola cámara trasera de 8 megapíxeles (f/2,0) y una frontal de 5 megapíxeles (f/2,2). Para desbloquear el teléfono ofrece tecnología de reconocimiento facial 2D.

Lanzamiento oficial del nuevo Honor 9S.

PUEDES VER: Honor 9X Lite: el nuevo teléfono de Huawei potenciado con los servicios de Google [FOTOS]

Honor 9C

Con este teléfono, la compañía sube la apuesta a una pantalla LCD de 6,39 pulgadas con resolución Full HD+ (1.560 x 720 píxeles) y una perforación en la esquina superior izquierda que alberga a la cámara frontal. Posee un lector de huellas digitales ubicado en la parte trasera del teléfono, un puerto micro USB y una entrada 3.5 mm para audífonos.

Está potenciado internamente por el procesador Kirin 710A, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento interno y una batería de 4.000 mAh. Ejecuta como sistema operativo Android 9 Pie bajo la capa de personalización EMUI 10.1.1, donde los servicios y aplicaciones de Google han sido reemplazados por los Huawei Mobile Services. Asimismo, incluye soporte para NFC.

En el sistema fotográfico encontramos una configuración de triple cámara trasera compuesta por un lente principal de 48 megapíxeles (f/1,8), un gran angular de 8 megapíxeles (f/2,4) y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles (f/2,4). En el frontal, cuenta con una cámara selfie de 8 megapíxeles (f/2,0).

Lanzamiento oficial del nuevo Honor 9C.

PUEDES VER: Huawei presenta al Honor 30s, su nuevo smartphone con cuatro cámaras traseras y conectividad 5G [VIDEO]

Precio y disponibilidad

Los nuevos Honor se han oficializado en Rusia y saldrán a partir del 4 de mayo. El Honor 9C está disponible en color negro, azul y rojo, mientras que el Honor 9S se puede adquirir en azul y negro.

Honor 9S de 2 GB RAM + 32 GB ROM: 6.990 rublos con una Honor Band 4 de regalo (aprox. 88 euros).

Honor 9C de 4 GB RAM + 64 GB ROM: 12.990 rublos con una Honor Band 5 de regalo, (aprox. 164 euros).