Huawei presentará un nuevo teléfono que sí tendrá los servicios de Google [FOTOS]

Se trata del P Smart 2020. ¿Cómo hará Huawei para tener las apps de Google? Aquí te lo contamos.

El Huawei P Smart 2020 sí tendrá los servicios de Google.
El Huawei P Smart 2020 sí tendrá los servicios de Google.
Tecnología LR

Huawei ha lanzado nuevos teléfonos como los Mate 30 y los P40 con características muy interesantes que, sin embargo, han tenido problemas debido a que no tienen los servicios de Google. En ese sentido, la fabricante china alista el lanzamiento de un nuevo smartphone que sí podrá usar las apps de Google.

¿Cómo hará Huawei para lanzar un nuevo teléfono con los servicios de Google?

La página especializada Winfuture ha podido acceder a la filtración de este nuevo móvil de Huawei que se apoyaría en una ambigüedad con las certificaciones de Google Play, para tener los servicios de Google.

PUEDES VER: Huawei Watch GT 2e: presentan nuevo smartwatch económico y estas son sus novedades

Si bien Huawei sigue sin poder certificar nuevos móviles, nada le impide renovar viejos móviles con componentes ya certificados para Google Play. El truco de la fabricante china consiste en que, al utilizar la misma placa, la Google Play Store reconocería este teléfono como un dispositivo que fue certificado antes de mayo de 2019.

Características del nuevo teléfono de Huawei

Winfuture señala que este smartphone se llamaría P Smart 2020 y que destacaría principalmente por incluir las aplicaciones y servicios de Google en una época en la que Huawei sigue vetada por el Gobierno de Estados Unidos.

El futuro Huawei P Smart 2020 tendría un diseño renovado con doble cámara trasera de 13 y 2 Mpx y lector de huellas. Además, una pantalla de 6,21 pulgadas con resolución FullHD+, procesador Kirin 910F y versiones de 64 y 128 GB de almacenamiento.

PUEDES VER: Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales: estas son sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

Huawei presenta oficialmente AppGallery, su propia tienda de aplicaciones

Huawei ha seguido adelante con su cronograma de lanzamientos y ha presentado durante su conferencia de prensa virtual realizada en Barcelona a fines de febrero su propia plataforma de distribución de aplicaciones llamada AppGallery.

El gigante tecnológico anunció que AppGallery se ha convertido en la tercera tienda de aplicaciones más grande del mundo, después de las de Google y Apple, reuniendo a más de 400 millones de usuarios activos mensuales y actualmente disponible en más de 170 países y regiones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei lanzará su propia tarjeta de crédito, la Huawei Card [FOTOS]

Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales

Huawei presentó oficialmente su nueva serie de gama alta y este año ha apostado por traer a competencia tres diferentes modelos: Huawei P40, Huawei P40 Pro y Huawei P40 Pro +, equipados por completo de tecnología 5G. La compañía se ha esforzado por demostrar en estos teléfonos una importante evolución en cuanto a diseño, sistema de cámaras, batería y software.

Por otro lado, la serie P40 se convierte así en el segundo buque insignia de la compañía en debutar sin los servicios y aplicaciones de Google, incluido la Play Store. En su lugar, estos dispositivos llegan con los nuevos Huawei Mobile Services y con la tienda de aplicaciones AppGallery, ejecutando como sistema operativo EMUI 10 basado en Android 10.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Huawei: el próximo Mate 40 estrenaría una pantalla táctil circular alrededor de la cámara trasera [FOTOS]

Huawei P40 Lite: cuatro cámaras traseras, carga súper rápida

Adelantándose al gran evento de presentación oficial que ha sido agendado para el próximo 26 de marzo en Paris, Huawei acaba de revelar a uno de los integrantes de la nueva serie insignia P40, un dispositivo que llega a la gama media con interesantes características premium.

Con un anuncio exclusivo en España, que siguió adelante a pesar de la cancelación del Mobile World Congress 2020 de Barcelona debido al brote del coronavirus, el nuevo Huawei P40 Lite guarda muchas similitudes con el Nova 6 SE, estrenado en diciembre del año pasado.

Lazy loaded component