EN VIVO - Manchester United vs. Arsenal: sigue el minuto a minuto del partido por la Premier League

El Samsung Galaxy Note 20 llegará con el procesador Exynos 992 [FOTOS]

El próximo teléfono premium de Samsung estrenará un nuevo procesador de la marca que reemplazaría al Snapdragon 865 Plus.

Samsung Galaxy Note 20 tendrá el próximo procesador de la marca surcoreana.
Samsung Galaxy Note 20 tendrá el próximo procesador de la marca surcoreana.
Tecnología LR

Tras el lanzamiento de su serie de gama alta Galaxy S20 en el mes de febrero, Samsung continúa trabajando en su otra familia de teléfonos premium que serían presentados en el segundo semestre de 2020. Se trata de los nuevos Galaxy Note que, según una reciente filtración, integrarían el futuro procesador de la marca surcoreana Exynos 992.

El sitio especializado ZDNet Corea señala que Samsung ya está trabajando en un procesador llamado Exynos 992 y que el primer teléfono de la marca en usarlo sería el denominado informalmente como Galaxy Note 20.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Fold 2 sería más económico y estrenaría triple cámara trasera de 64 MP [FOTOS]

También se reporta que el nuevo chip de Samsung Exynos 992 es una ligera evolución del procesador Exynos 990, que la marca surcoreana utiliza en modelos regionales del Galaxy S20. Además, indica que Exynos 992 tendría mejoras en el consumo de batería y en el desempeño general del celular.

ZDNet también informa que Samsung ha decidido desarrollar este nuevo procesador como medida de precaución ante las dudas que genera el desarrollo del Snapdragon 865 Plus, ya que se desconoce si este llegue a tiempo para el Galaxy Note 20. Este chipset de Qualcomm sería una evolución del Snapdragon 865, presente en varios teléfonos gama alta de 2020.

PUEDES VER: Samsung trabaja en su primer smartphone con cámara frontal emergente [VIDEO]

Lo que ya se conoce del Galaxy Note 20

Roland Quandt, editor del portal especializado alemán WinFuture, ya ha filtrado algunas características como el gran agujero ubicado en el lado superior izquierdo de la pantalla que tendría el Galaxy Note 20 y que estaría dedicado para el módulo de la cámara frontal, sugiriendo que obtendrá un sistema similar al implementado en el Galaxy S20.

También mostró una fotografía que destaca el cambio de la ubicación del botón de encendido/apagado y de los controles del volumen en el Samsung Galaxy Note 20, que ahora se encontrarían al costado derecho del teléfono, a diferencia de los Galaxy Note 10 que se hallaban en el lado opuesto.