Huawei Watch GT 2e: presentan nuevo smartwatch económico y estas son sus novedades

El Huawei Watch GT 2e no tiene nada que envidiarle a su ‘hermano mayor’, ya que también posee algunas características interesantes. Aquí te las revelamos.

El Huawei Watch GT 2e y su ‘hermano mayor’ se parecen mucho; sin embargo, la versión económica es ligeramente más grande. Foto: Huawei.
El Huawei Watch GT 2e y su ‘hermano mayor’ se parecen mucho; sin embargo, la versión económica es ligeramente más grande. Foto: Huawei.
Juan Lopez

A finales del 2019, Huawei sorprendió a miles de peruanos presentando el Huawei Watch GT 2, un potente reloj inteligente que está hecho de cerámica y acero inoxidable. El smartwatch posee varias características interesantes que pueden utilizarse si lo vinculas con un teléfono.

Debido a la gran acogida que tuvo el dispositivo en Perú, Huawei decidió presentar la versión económica de este smartwatch. Nos referimos al Huawei Watch GT 2e, un reloj inteligente que no tiene nada que envidiarle a su ‘hermano mayor’.

PUEDES VER: Huawei Watch GT 2: probamos el nuevo el smartwatch de Huawei y esto opinamos [REVIEW]

La República se comunicó con Eid Hirsh, director de Relaciones Públicas de Huawei en Perú, quien nos habló sobre el nuevo dispositivo que tiene novedades muy interesantes, una de ellas es que mide la cantidad de oxígeno en tu sangre.

“El Huawei Watch GT 2e es una versión económica, pero no por ello menos espectacular. A diferencia del original, este reloj inteligente ha agregado 85 modos deportivos personalizados, frente a los 15 modos que tiene la versión clásica”, sostuvo Hirsh.

PUEDES VER: Huawei Watch GT 2: unboxing del nuevo smartwatch que se presentará en Perú en los próximos días [VIDEO]

En lo que respecta a su aspecto, el Huawei Watch GT 2e y su ‘hermano mayor’ se parecen mucho; sin embargo, la versión económica es ligeramente más grande. Su esfera es de 46.8mm y pesa 43 gramos, frente a los 46 mm y 41 gramos del otro reloj.

De acuerdo a Hirsh, la principal novedad del Huawei Watch GT 2e es que posee una función que ayuda a medir la medir la saturación de oxígeno en la sangre (SpO2), uno de los indicadores más importantes de la salud, después del ritmo cardíaco.

PUEDES VER: Huawei MatePad: la versión económica de su tablet premium dirigida a estudiantes [VIDEO]

“Lo usuarios pueden realizar una medición única de la saturación de oxígeno en la sangre para comprender su condición física actual. Con un buen monitoreo, es posible saber el momento indicado para tomar un descanso o incluso ir al médico para evitar alguna complicación”, asegura el vocero de Huawei.

Un punto en contra del Huawei Watch GT 2e es que, a diferencia de la versión clásica, el reloj económico no te permite responder las llamadas. Sin embargo, sí verás la notificación de que alguien se quiere comunicar contigo de forma telefónica.

PUEDES VER: Huawei: ¿Cuál es la mejor laptop para trabajar y estudiar desde casa?

El Huawei Watch GT 2 y su versión económica no te permiten responder los mensajes de texto, WhatsApp o Messenger desde el mismo reloj, solo puedes verlos en la pantalla.

Aunque la mayoría piensa que la batería de los relojes inteligentes dura poco tiempo, esto no es del todo cierto. El Huawei Watch GT 2 demostró tener una gran autonomía. De acuerdo a Eid Hirsh, la versión económica también llega a durar 14 días aproximadamente.

PUEDES VER: Los Huawei P20 y P20 Pro ya se pueden actualizar a EMUI 10 [FOTOS]

“La alta duración de la batería es un atributo que priorizamos en nuestros dispositivos porque sabemos que es necesario y apreciado por nuestros usuarios. Esta realmente es una gran ventaja para ellos porque les permite un monitoreo continuo sin interrupciones”, aseguró.

A diferencia del Huawei Watch GT 2, que podía usar las correas del Huawei Watch GT, el nuevo reloj económico de Huawei tiene ‘correas originales', es decir, no serán compatibles con las versiones anteriores.

PUEDES VER: Huawei Nova 7 SE 5G es oficial: el nuevo móvil con cuatro cámaras traseras y carga ultrarrápida [VIDEO]

Finalmente, el representante de Huawei reveló que el Huawei Watch GT2e tiene dos modelos, uno de color negro y otro verde ‘Mint Green’. El reloj está disponible en Mercado Libre y Linio y su precio es de alrededor de S/ 469.

Lazy loaded component