Huawei MatePad: la versión económica de su tablet premium dirigida a estudiantes [VIDEO]

Lanzamiento oficial de la nueva tablet Huawei MatePad.

La nueva tablet de Huawei llega con soporte para lápiz óptico M-Pencil y ofrece un nuevo centro educativo equipado con funciones y materiales de aprendizaje.

Tecnología LR
27 Abr 2020 | 7:40 h

En medio de una revolución de la educación, en donde la situación actual ha obligado a millones de niños a aprender desde casa y aprovechar las plataformas digitales, Huawei ha presentado la Huawei MatePad, su nueva tablet de gama media diseñada para estudiantes.

Destinada a convertirse en una herramienta educativa, la nueva MatePad cuenta con su propio centro educativo, en donde ofrece recursos de aprendizaje para todas las edades, desde cursos para niños en edad preescolar, hasta para adolescentes y adultos.

PUEDES VER: Huawei Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G: la gama alta renovada con seis cámaras y potente batería [VIDEO]

Diseño

La nueva Huawei MatePad está construida en un cuerpo de aluminio disponible en color azul y blanco. En el frontal integra una pantalla LCD IPS de 10,4 pulgadas con resolución 2K (2.000 x 1.200 píxeles), la cual cuenta con la certificación TÜV Rheinland y ofrece soporte para M-Pencil, el lápiz óptico de Huawei.

La nueva Huawei MatePad cuenta con soporte para M-Pencil.

En cuanto al audio, la tablet posee cuatro altavoces sintonizados por Harman Kardon Audio y efectos de sonido estéreo 3D Huawei Histen 6.0, acompañados de cuatro micrófonos con cancelación de ruido de fondo y registro optimizado de la voz del usuario.

Rendimiento

Como sistema operativo, ejecuta EMUI 10.1 basado en Android 10 de código abierto, es decir, sin acceso a las aplicaciones y servicios de Google. En el interior encontramos un procesador Kirin 810, 4 GB / 6 GB de memoria RAM y 64 GB / 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 512 GB.

PUEDES VER: Honor 30, 30 Pro y 30 Pro+: los nuevos teléfonos premium de Huawei con tecnología 5G [VIDEO]

Batería

Con respecto a la autonomía, la tablet cuenta con una batería de 7.250 mAh con soporte para carga rápida de 18W, capaz de recargar el 27% en 30 minutos. Permitirá ver videos locales durante aproximadamente 12 horas o jugar con videojuegos en 3D durante 7 horas.

Cámara

En el sistema fotográfico, encontramos una cámara frontal de 8 megapíxeles y una sola cámara trasera también de 8 megapíxeles con flash LED, la cual incluye funciones como enfoque automático, modo profesional, HDR, modo time-lapse y marca de agua.

Funciones educativas

Centrada en brindar una experiencia educativa, la Huawei MatePad posee un “escritorio de aprendizaje inmersivo”, el cual bloquea la barra de notificaciones y coloca las aplicaciones relacionadas con el estudio en un solo lugar una vez que el usuario desbloquea la tableta.

PUEDES VER: Huawei P40, P40 Pro, P40 Pro + son oficiales: estas son sus características, precio y disponibilidad [VIDEO]

Tiene un modo de libro electrónico que ajusta de forma inteligente diferentes parámetros para la lectura, como el contraste, el brillo y el filtro de la luz azul, para simular la apariencia monocromática de tinta electrónica. También monitorea la distancia apropiada del ojo del usuario y su postura.

La Huawei MatePad llega con un modo de libro electrónico.

Asimismo, gracias al nuevo EMUI 10.1, la MatePad ofrece compatibilidad con la función multiventana, así como la integración entre la tablet y el teléfono, lo que permitirá arrastrar y soltar fácilmente cualquier contenido de un dispositivo a otro.

Precio y disponibilidad

La nueva Huawei MatePad ha sido anunciada en China y allí saldrá a la venta a partir del 26 de abril. La tablet estará disponible en los colores Fritillary White (blanco) y Night Ash (azul).

Huawei MatePad Wi-Fi de 4 GB RAM y 64 GB ROM: 1.899 yuanes (aprox. 268 dólares o 249 euros).

Huawei MatePad Wi-Fi de 6 GB RAM y 128 GB ROM: 2.199 yuanes (aprox. 311 dólares o 288 euros).

Huawei MatePad WiFi + LTE de 6 GB RAM y 128 GB ROM: 2.499 yuanes (aprox. 353 dólares o 327 euros).

La Huawei MatePad está disponible en color Fritillary White (blanco) y Night Ash (azul).

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component