Google Duo ahora mejorará la calidad de las videollamadas consumiendo menos datos [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

26 Abr 2020 | 19:21 h
Google Duo obtendrá la nueva tecnología de códec de video AV1 para mejorar la calidad de las videollamadas.

Google también está implementando nuevas herramientas en la aplicación, como efectos de realidad aumentada, captura de fotografías y aumento de miembros para las videollamadas grupales.

El fuerte protagonismo que han adquirido las videollamadas dentro del contexto actual está impulsando a las compañías a innovar con diferentes funciones que permitan mejorar la experiencia de uso de estas herramientas de comunicación.

En ese sentido, Google ha anunciado esta semana las nuevas características que llegarán a Google Duo, su servicio de videollamadas disponible para dispositivos móviles Android, iOS, tablets, navegadores web en Windows, Mac y Chrome OS, e incluso en altavoces inteligentes y pantallas inteligentes como Nest Hub Max.

PUEDES VER: Google Duo: ¿cómo funciona la app de videollamadas que puedes usar durante la cuarentena?

“Cada semana, más de 10 millones de personas nuevas se inscriben en Duo, y en muchos países, los minutos de llamadas se han incrementado en más de diez veces”, señaló Dave Citron, gerente de productos en Google Duo.

Mejor calidad de videollamadas

A partir de esta semana, la compañía implementará la nueva tecnología de códec de video AV1 en la plataforma de Google Duo, la cual permitirá mejorar la calidad de las videollamadas utilizando menos datos, “incluso en conexiones de muy poco ancho de banda”.

La calidad de las videollamadas mejorará con la nueva tecnología de códec de video AV1.

Capturar momentos con fotografías

Durante las videollamadas, los usuarios ahora podrán tomar fotografías rápidamente y compartirlas de manera fácil con todos los participantes, guardándose de forma automática en sus galerías. El resultado será un collage con la imagen de ambas personas lado a lado a pantalla completa.

PUEDES VER: Google trabaja en su propia tarjeta de débito inteligente para competir con Apple Card [FOTOS]

Para acceder a esta función, se deberá ingresar a los ajustes de la aplicación, luego ir a configuración de llamadas y ahí habilitar la opción Duo moments. Cuando se inicie una nueva videollamada, solo bastará con presionar el botón ‘Tomar una foto’ ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

Ahora se podrán tomar fotografías fácilmente durante las videollamadas.

Videollamadas grupales

Recientemente, Google aumentó la cantidad de participantes que se admitían en las videollamadas grupales de 8 a 12 personas. Ahora, la compañía planea aumentar el número de miembros dentro de las próximas semanas.

Videollamadas grupales en Google Duo.

Efectos de realidad aumentada

Google Duo también está estrenando nuevos efectos de realidad aumentada para personalizar los mensajes de voz y video, útiles en aquellos momentos en los que no se puede llamar. Además, los usuarios tendrán la opción de guardar automáticamente sus mensajes en Duo en lugar de que desaparezcan pasadas las 24 horas.

Nuevos efectos de realidad aumentada en Google Duo.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component