Facebook ahora permitirá a los usuarios cobrar por las transmisiones en vivo [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

26 Abr 2020 | 13:37 h
Los usuarios también podrán añadir un botón de donación a las transmisiones en vivo.
Los usuarios también podrán añadir un botón de donación a las transmisiones en vivo.

El gigante de las redes sociales ha estrenado nuevas funciones para mejorar la experiencia de los videos en vivo.

Ante el auge de las transmisiones en vivo en medio de una crisis sanitaria que ha llevado a millones de personas a quedarse en casa, Facebook ha anunciado las nuevas características de video que llegarán a Instagram y a su plataforma principal.

En primer lugar, los eventos de Facebook próximamente se podrán configurar como solo en línea y desde allí se podrán realizar transmisiones en vivo. Además, en búsqueda de apoyar a los creadores y las pequeñas empresas, los propietarios y administradores de páginas también podrán cobrar por el acceso a dichos eventos.

PUEDES VER: Facebook: así lucirá el nuevo modo oscuro que llegará para iPhone y iPad [FOTOS]

De esta forma, los usuarios podrán encontrar fácilmente diferentes tipos de cursos, clases entrenamiento físico, conciertos, conferencias profesionales y más, mientras que músicos, artistas, emprendedores, activistas y creadores de contenido pueden percibir un ingreso económico frente a la actual situación.

Además, Facebook también permitirá agregar un botón de donación a las transmisiones en vivo para ayudar a diferentes causas sin fines de lucro, lo que facilitará recolectar dinero directamente de los videos. Esta función será implementada solo en los lugares donde estén disponibles las recaudaciones de fondos.

Asimismo, la compañía está trayendo de vuelta Live With, una función integrada en Facebook Live que permite a los usuarios invitar a otras personas a unirse a sus transmisiones en vivo. Para acceder a esta herramienta, al ingresar a la aplicación se deberá seleccionar el ícono de En Vivo < Live With < Elegir contactos < Agregar.

PUEDES VER: Facebook elimina los eventos que promueven protestas contra la cuarentena por coronavirus

Por otro lado, los usuarios ahora tendrán la opción de habilitar solo el audio durante las transmisiones en vivo de Facebook, una opción ideal para continuar con otras actividades y que a su vez permitirá ahorrar el consumo de datos o mejorar la experiencia cuando se tiene una conexión a Internet irregular.

Con respecto a Instagram, los videos en vivo ya se podrán guardar en IGTV para poder acceder a ellos en cualquier momento. Anteriormente, los usuarios estaban limitados a guardar sus transmisiones en la sección de historias, desapareciendo en un periodo de 24 horas.

Escucha nuestro podcast de tecnología