Facebook: las videollamadas en grupo llegan a la red social con Messenger Rooms [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

Facebook ha lanzado un nuevo servicio expresamente pensado para las llamadas de grupo.
Facebook ha lanzado un nuevo servicio expresamente pensado para las llamadas de grupo.

Facebook se suma a la aclamada función de las videollamadas con hasta 50 participantes. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.

En las últimas semanas, la aplicación de videollamadas Zoom ha alcanzado gran éxito gracias al confinamiento obligatorio que ha generado que millones de personas se comuniquen con sus amigos o familiares a distancia en esta plataforma. Ante ello, apps como WhatsApp han empezado a mejorar su función de videollamadas, ahora Facebook quiere hacer lo propio y seguir los pasos de su aplicación de mensajería.

En este sentido, Facebook ha lanzado un nuevo servicio expresamente pensado para las llamadas de grupo: Messenger Rooms. Se integrarán tanto en la aplicación de mensajería como en la de la red social, en móvil y en escritorio.

PUEDES VER: Facebook: así lucirá el nuevo modo oscuro que llegará para iPhone y iPad [FOTOS]

Esta nueva función estará integrada tanto en Facebook como en Messenger y permitirá crear habitaciones de hasta 50 personas, de ahí viene el nombre de Messenger Rooms. Lo positivo de esta función es que podrán unirse a la llamada en grupo personas que tengan una cuenta en la red social y también las que no tengan.

Esto es importante porque Messenger Rooms también se integrará en los directos de Instagram y WhatsApp. Así nos ha adelantado WABetaInfo, que ya nos ha mostrado la forma en que será integrada en la aplicación de mensajería.

Facebook: las videollamadas en grupo llegan a la red social con Messenger Rooms

Una de las funciones más usadas en Zoom es la de poner fondos virtuales en nuestras videollamadas. Esta también estará disponible en Messenger Rooms. A esto hay que sumar efectos de luces para iluminar más nuestra cara, algo muy necesario para aquellos usuarios que no pueden grabar con una luz directa. Además, tendremos efectos de realidad aumentada para videollamadas más festivas, como los cumpleaños.

PUEDES VER: Facebook Messenger ayudará a organizaciones de salud a brindar información confiable sobre el coronavirus

Messenger Rooms se lanzará en los próximos días y tardará algunas semanas en llegar a todo el planeta. Facebook irá liberando las características anunciadas poco a poco, como el paso de los 17 usuarios iniciales a los 50 totales prometidos.

Facebook Pay: conoce el nuevo sistema de pagos de la compañía

Facebook anunció en noviembre el lanzamiento de Facebook Pay, su nuevo sistema de pagos “conveniente, accesible y seguro” diseñado para facilitar las transacciones de dinero a través de WhatsApp, Instagram, Messenger y Facebook.

Este nuevo servicio admitirá la mayoría de las tarjetas de débito y crédito, así como PayPal, y permitirá realizar transferencias de dinero, donar a causas benéficas, comprar en páginas y negocios seleccionados de Facebook Marketplace o pagar boletos para eventos.

PUEDES VER: Facebook lanza Messenger Kids en más de 70 países nuevos y estrena nuevas funciones [VIDEO]

¿Qué significa TBT que se usa en Facebook y otras redes sociales?

TBT es un acrónimo o siglas en inglés que significan ‘Trowback Thursday’ y que en su traducción al español se puede entender como ‘jueves de retroceso’, ‘jueves de volver al pasado” o ‘jueves de antaño’. Su uso popularizó rápidamente gracias a las redes sociales como Facebook e Instagram.

A pesar de que los usuarios de Facebook no le dan un uso ‘adecuado” al #TBT, esta etiqueta fue diseñada para utilizarse un día en específico: los jueves, la cual suele ir acompañada de fotografías tomadas hace muchos años atrás o de situaciones que marcaron nuestra vida.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Facebook agrega nuevo centro de información verificada sobre el coronavirus [FOTOS]

Cómo activar el modo oscuro en Facebook Messenger

El ‘modo oscuro’ de Facebook Messenger cambia el color blanco del fondo por un negro puro, cambiando además el color de unos iconos para garantizar la visibilidad de cada uno de los elementos de la interfaz.

Para activar el tema oscuro en Facebook Messenger, el proceso es muy sencillo. Solo debes pulsar en la imagen de tu perfil para ingresar a los ajustes y solo debes activar la opción ‘Modo oscuro’.

Lazy loaded component