Eterno rival de WhatsApp añadirá videollamadas en grupo para destronarla [FOTOS]

Desde hace siete años, Telegram se ha convertido en el principal rival de WhatsApp.

La aplicación de mensajería rusa no se quiere quedar atrás y también tendrá videollamadas grupales para rivalizar con WhatsApp y Zoom.

Tecnología LR
25 Abr 2020 | 16:40 h

Desde hace siete años, Telegram se ha convertido en el principal rival de WhatsApp. Incluso, la aplicación de mensajería rusa tiene interesantes funciones exclusivas. Sin embargo, aún no ha podido alcanzar los niveles de popularidad de su rival, que pertenece a Facebook. Por ello, la plataforma continúa añadiendo nuevas funciones.

El aislamiento social obligatorio en gran parte del mundo a causa del coronavirus ha generado que los usuarios utilicen apps de videollamadas como Zoom. Ante ello, WhatsApp ya trabaja para añadir más participantes en su función de videollamadas, por lo que su clásico rival Telegram también busca añadir las videollamadas en grupo.

PUEDES VER: WhatsApp: conoce la manera de evitar el doble check azul en tus chats [FOTOS]

La propia red social ha anunciado que se encuentra trabajando en la mencionada función. Actualmente, la opción de videollamadas en grupo no se encuentra dentro de la misma plataforma. Según el CEO de Telegram, Pavel Durov, el reciente auge de Zoom, junto a sus problemas de privacidad, ha evidenciado la necesidad de una herramienta que proporcione esta cualidad de manera segura.

De otro lado, Pavel Durov publicó en un artículo que su plataforma Telegram, que rivaliza con WhatsApp, ha alcanzado los 400 millones de usuarios activos mensuales, convirtiéndose en uno de los servicios del momento.

PUEDES VER: WhatsApp ya permite hacer videollamadas grupales de hasta ocho personas [FOTOS]

Durov aseguró que Telegram en estos tiempos de pandemia se encuentra añadiendo “al menos” un millón y medio de usuarios por día, lo cual ha provocado que la app se sitúe como la más descargada en la categoría de redes sociales en más de 20 países alrededor del mundo. “Cuando comenzamos Telegram hace 7 años, asumimos que las personas siempre elegirán la libertad y la calidad sobre las restricciones y la mediocridad”, asegura el CEO.

Aunque los 400 millones de usuarios sean una importante cifra y los 500 millones estén cada vez más cerca, lo cierto es que Telegram aún se encuentra lejos WhatsApp, que cuenta en su haber con más de 2.000 millones de usuarios.

PUEDES VER: Falsa promoción que circula en WhatsApp promete cerveza gratis [FOTOS]

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Así puedes transferir todos tus chats de WhatsApp de un teléfono Android a un iPhone [FOTOS]

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco para tener dos cuentas diferentes en el mismo smartphone [FOTOS]

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para ingresar al chat de un contacto sin abrir la aplicación [FOTOS]

Mira videos de YouTube sin salir de la app

WhatsApp presentó un importante progreso de su herramienta ‘Picture-in-Picture’ (PiP), la cual permite facilitar la visualización de videos de Youtube desde los mismos chats de conversación, es decir, ya no es necesario abandonar la app.

Esta novedad de WhatsApp llegó para los usuarios de Android que podrán seguir reproduciendo videos de YouTube a través de una ventana flotante cuando cambias a otro chat o incluso si sales de la plataforma y accedes a otras aplicaciones.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: el truco secreto para colocar divertidos stickers en tus estados [VIDEO]

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Por qué WhatsApp tarda tanto en lanzar nuevas funciones? Aquí te revelamos la razón

Abandona los grupos sin que nadie lo sepa

Si estás cansado de pertenecer a un grupo de WhatsApp, pero te da vergüenza abandonarlo, debes saber que existe un truco secreto con el que podrás decirle adiós a ese molesto chat grupal y nadie se dará cuenta de que te fuiste.

Si estás ansioso de conocer este fantástico truco de WhatsApp, que pocas personas conocen, lo único que deberás hacer es seguir los pasos que te muestra el siguiente video que no tardó en volverse tendencia en las redes sociales.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component