Falsa promoción que circula en WhatsApp promete cerveza gratis [FOTOS]

Tecnología LR

Nueva engaño en WhatsApp ofrece cerveza gratis.
Nueva engaño en WhatsApp ofrece cerveza gratis.

¡No te ilusiones! Reconocida cervecera no está ofreciendo cerveza gratis a través de WhatsApp.

Publicidad

WhatsApp es la aplicación más descargada del planeta. Sin embargo, esta popularidad muchas veces es aprovechada por ciberdelincuentes que utilizan falsas promociones para engañar a los usuarios y así poder robarle su información personal.

Según ESET Latinoamérica, se trata de una nueva campaña fraudulenta que circula en WhatsApp y que promete regalar cerveza gratis a quienes acaten las medidas sanitarias de quedarse casa, con el anuncio “así es, ¡se lo pedimos y lo hicieron! Cerveza gratis en la cuarentena”.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre otras formas de evitar el doble check azul en tus conversaciones [FOTOS]

Esta falsa promoción que viene siendo compartida en WhatsApp tiene el nombre de “Corona-Quédate en casa con una hielera llena de cerveza gratis” y parece acceder a la supuesta promoción, el usuario debe entrar a una URL que es enviada junto al mensaje.

Falsa promoción que circula en WhatsApp promete cerveza gratis

Si en caso la victima da clic en el enlace del mensaje de WhatsApp, se encontraría con una supuesta página de cupones de descuento, por lo que el usuario debe llenar una encuesta para obtener el supuesto beneficio.

Falsa promoción que circula en WhatsApp promete cerveza gratis

Una vez que termina el supuesto proceso de verificación de la encuesta, se despliega una pantalla que pide compartir el mensaje de promoción con al menos 15 contactos de WhatsApp con la intención de maximizar la distribución de la campaña.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el truco para esconder tus chats sin borrarlos [FOTOS]

ESET señala que la intención de este ciberataque es desplegar publicidad no deseada en los smartphones de las víctimas. Para estar protegido de estas y otras campañas de phishing, la compañía de ciberseguridad recomienda no acceder a URL de dudosa procedencia.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La OMS lanza versión en español de su chat de WhatsApp sobre el coronavirus [FOTOS]

Así puedes conocer la ubicación de tus amigos

Si deseas conocer dónde se encuentran tus amigos, familiares o compañeros de trabajo, entonces tienes que emplear el siguiente truco secreto de WhatsApp, el cual es sumamente fácil de realizar, no importa si utilizas un dispositivo Android o iPhone.

Vale resaltar que este truco de WhatsApp fue añadido hace meses a la aplicación; sin embargo, son pocos los usuarios que lo conocen. Si quieres aprenderlo, no dudes en revisar el siguiente video que te mostrará los pasos que debes seguir.

Lazy loaded component
PUEDES VER: La OMS lanza versión en español de su chat de WhatsApp sobre el coronavirus [FOTOS]

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp limita la duración de los videos de los estados a solo 15 segundos debido al COVID-19

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así podrás programar tus mensajes para que se envíen días después a tus contactos [VIDEO]

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre por qué no te llegan mensajes nuevos hasta que abres la aplicación

WhatsApp y el truco secreto para saber si alguien está espiando tus conversaciones

WhatsApp es uno de los principales blancos de hackers y delincuentes cibernéticos por el simple hecho de estar presente en la gran mayoría de los teléfonos celulares. Actualmente, prácticamente todas las personas que tiene un smartphone poseen una cuenta de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, siendo sinceros, los ciberdelincuentes no son los únicos afanosos por revisar conversaciones ajenas. Sea tu pareja, familia, amigos o enemigos, estos son potenciales interesados en husmear tus chats de WhatsApp. Y la mala noticia es que existe una forma sencilla de espiar tu cuenta.

Lazy loaded component