Los Huawei P20 y P20 Pro ya se pueden actualizar a EMUI 10 [FOTOS]

Los usuarios que ya han actualizado su teléfono Huawei P20 a EMUI 10, reportan que el paquete tiene un peso de 4,71 GB.

Esta capa de personalización de Huawei está basada en Android 10 y llega para los teléfonos P20 fuera de China.

Tecnología LR
24 Abr 2020 | 16:31 h

Aunque su llegada estaba programada para fines de marzo de este 2020, la fabricante china Huawei finalmente ha liberado la actualización a EMUI 10, basado en Android 10, para todos los teléfonos P20 y P20 Pro fuera de China.

Según Huawei Central, la actualización ya ha comenzado su despliegue en el resto de regiones de Asia, y es solo cuestión de horas hasta que los Huawei P20 de todo el mundo comiencen a recibir su correspondiente actualización a EMUI 10.

PUEDES VER: Huawei Nova 7 SE 5G es oficial: el nuevo móvil con cuatro cámaras traseras y carga ultrarrápida [VIDEO]

Los usuarios que ya han actualizado su teléfono Huawei P20 a EMUI 10, reportan que el paquete tiene un peso de 4,71 GB, y la versión del firmware corresponde a la edición 10.0.0.160 de EMUI 10. Esta capa de personalización está basada en Android 10, por lo que llega con todas sus novedades como el ‘modo oscuro’.

¿Cómo actualizar mi teléfono Huawei P20 a EMUI 10?

Si tienes un Huawei P20 y quieres comprobar si ya tienes la actualización disponible, es necesario acceder a los ajustes del sistema del dispositivo, y posteriormente dirigirse a la sección “Sistema”. Desde ahí, tienes que entrar a “Actualizaciones de software”. En caso de estar disponible, se dará la opción de descargar e instalar la nueva versión. Antes, se recomienda crear una copia de seguridad completa por si el proceso falla.

PUEDES VER: Huawei Nova 7 5G y Nova 7 Pro 5G: la gama alta renovada con seis cámaras y potente batería [VIDEO]

Asimismo, debes saber que si tienes un teléfono Huawei P20 Lite no podrás recibir esta actualización a EMUI 10. La marca incluyó solos a los móviles P20 y P20 Pro dentro del calendario de teléfonos que recibirán la última versión de su capa de personalización.

Novedades de EMUI 10

En cuanto a las novedades de EMUI 10, destacan sobre todo la llegada del esperado tema oscuro, que ofrece la capacidad de modificar el aspecto tanto de la interfaz del sistema, como de las aplicaciones de terceros que así lo soporten. También ha mejorado considerablemente el rendimiento del sistema.

Video Recomendado

Lazy loaded component