Samsung lanza aplicación para monitorear y enviar recordatorios sobre el lavado de manos [FOTOS]

Para promover el lavado de manos frecuente, Samsung ha presentado una herramienta que ayudará a los usuarios a crear alertas y realizar un seguimiento sobre cuántas veces realizan el ciclo de aseo.

Hand Wash está diseñada para los relojes inteligentes de Samsung.
Hand Wash está diseñada para los relojes inteligentes de Samsung.
Tecnología LR

Entre las principales recomendaciones brindadas por la Organización Mundial de la Salud para ayudar a contener la propagación del coronavirus y evitar un posible contagio de la enfermedad se encuentra el lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.

Para ayudar a poner en práctica esta medida, Samsung ha estrenado una nueva aplicación llamada Hand Wash, la cual ha sido diseñada para recordarle a los usuarios periódicamente que deben mantener la higiene de sus manos y asegurarse de que cada lavado sea exhaustivo.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Z Flip estrena nuevo formato de YouTube que aprovecha su diseño plegable [VIDEO]

La aplicación ofrece un temporizador de 25 segundos para realizar el lavado de manos, donde los primeros cinco segundos estarán destinados para abrir el caño y aplicar el jabón, mientras que los otros 20 restantes será para dedicarlos al ciclo de aseo.

Entre sus funciones, Hand Wash cuenta con recordatorios preestablecidos que notificará a los usuarios en el transcurso del día y que podrán personalizarse según sus necesidades. Además, mostrará cuánto tiempo ha transcurrido desde la última vez que se realizó el aseo y hará un seguimiento de cuántas veces se ha hecho durante la semana.

El desarrollo de esta aplicación estuvo a cargo de un equipo de diseñadores y desarrolladores del Instituto de investigación de Samsung Bangalore, India, quienes trabajaron de forma remota en las últimas dos semanas para “encontrar una solución que lo ayude a mantenerse saludable y seguro”.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Tab S6 Lite: la nueva tablet Android económica con soporte para S Pen [FOTOS]

Hand Wash está disponible para los relojes inteligentes Samsung, incluido el Galaxy Watch, Galaxy Watch Active, Galaxy Watch Active2, y se puede descargar gratuitamente desde la tienda de aplicaciones Galaxy Store. Por el momento, al app se encuentra solo en inglés.

Hand Wash está diseñada para los relojes inteligentes de Samsung.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component