Facebook: así lucirá el nuevo modo oscuro que llegará para iPhone y iPad [FOTOS]

Tecnología LR

larepublica_pe

23 Abr 2020 | 18:13 h
Así lucirá el modo oscuro de Facebook para iOS.
Así lucirá el modo oscuro de Facebook para iOS.

El gigante de las redes sociales está preparado el estreno del esperado modo oscuro para la aplicación de Facebook para iOS.

Pese a que el modo oscuro ya está disponible actualmente en una gran cantidad de aplicaciones y sitios web, Facebook ha sido de las compañías que más ha tardado en implementar esta característica en su portafolio de productos e inclusive, aún no llega por completo a su plataforma principal.

El soporte para el tema oscuro llegó al servicio de Messeger en abril del año pasado, mientras que a Instagram arribó en el mes de octubre. Ahora, se han dado a conocer nuevos detalles relacionados con la versión de Facebook para los dispositivos de Apple.

PUEDES VER: Facebook lanzará encuesta a nivel mundial para el seguimiento de síntomas de COVID-19

A través de WABetaInfo, se ha filtrado una serie de capturas de pantalla que revelan cómo se verá el diseño del modo oscuro de Facebook para iOS. Aunque aún se encuentra en periodo de prueba, esto sugiere que la actualización ya se encuentra en camino.

La interfaz oscura de Facebook invierte el tono claro de los fondos a una escala de grises profundos, pero sin llegar a lucir un color negro puro como se hubiese esperado. Este detalle, desafortunadamente, no ayudará a favorecer el ahorro de energía en dispositivos con pantallas OLED.

La función se podrá activar y desactivar manualmente desde el panel de ajustes de la aplicación, ingresando a Configuración < Modo oscuro. En este apartado, los usuarios también tendrán la capacidad de elegir si se queda habilitado permanentemente o según el sistema.

El modo oscuro de Facebook podrá activarse también según la configuración del sistema.

PUEDES VER: Facebook lanza Messenger Kids en más de 70 países nuevos y estrena nuevas funciones [VIDEO]

Si se elige la última opción, la interfaz de Facebook se sincronizará automáticamente con el tema que tenga el sistema operativo, es decir, si activamos el modo oscuro en los ajustes de iOS, la aplicación se adaptará a esta configuración.

Escucha nuestro podcast de tecnología