Xiaomi: así lucirá el ‘Modo Oscuro 2.0’ que llegará con MIUI 12 [FOTOS]

Tecnología LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

22 Abr 2020 | 17:37 h
Xiaomi presentará el MIUI 12 este 27 de abril

La propia Xiaomi acaba de desvelar las primeras imágenes del ‘Modo Oscuro 2.0’ y las novedades que incluirá.

Este 27 de abril, Xiaomi lanzará la nueva versión de su capa de personalización MIUI 12, basada en Android. Aunque algunas filtraciones ya nos han mostrado las novedades que traerá este sistema operativo, la propia compañía se ha encargado de revelar las primeras imágenes de cómo lucirá el nuevo ‘Modo Oscuro 2.0’.

La primera novedad confirmada por Xiaomi es una función de atenuación del fondo de pantalla. La luz de este irá variando su intensidad a lo largo del día, de modo que en las primeras horas de la mañana el wallpaper estaría más iluminado, y al atardecer pasaría a estar oscurecido.

PUEDES VER: Xiaomi Redmi Note 9: se filtran las características del teléfono más económico de la nueva serie [FOTOS]

Xiaomi también da detalles de cambios en la tipografía del sistema cuando el tema oscuro está habilitado. En MIUI 12, se ajustará automáticamente el peso del texto, con el objetivo de reducir así el desenfoque de este. En ese sentido, también confirman que el contraste entre el texto y el fondo variará de forma automática en base al nivel de brillo de la pantalla.

Xiaomi: MIUI 12 llegará con el ‘Modo Oscuro 2.0’ y así luce

Asimismo, el nuevo ‘modo oscuro’ que llegará con el MIUI 12 adaptará las aplicaciones de terceros. Es decir, será capaz de adaptar su interfaz de forma automática e inteligente. No olvidemos que el nuevo Modo Oscuro 2.0 no solo invierte los colores, sino que además detecta el texto y cada elemento de la interfaz.

Xiaomi: MIUI 12 llegará con el ‘Modo Oscuro 2.0’ y así luce

El MIUI 12 será estrenado el próximo 27 de abril, junto al lanzamiento del Xiaomi Mi 10 Lite. Sin embargo, para probar la capa de personalización se espera que la marca habilite un programa beta al que podrán acceder los poseedores de algunos de los últimos teléfonos de la compañía. Luego, cuando el desarrollo haya avanzado lo suficiente, la actualización será liberada entre los móviles del catálogo de la compañía.

PUEDES VER: Xiaomi presenta el primer sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD [VIDEO]

Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom: los nuevos teléfonos premium de Xiaomi

Tras varias semanas de filtraciones y adelantos por parte de la propia compañía, Xiaomi finalmente ha presentado oficial en China los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom, sus nuevos teléfonos insignia que pretenden conquistar la gama alta ofreciendo características premium a precios realmente competitivos, los cuales no sobrepasan los 600 dólares.

Los Redmi K30 Pro llegan a completar la serie compuesta por los Redmi K30 4G y 5G que se anunciaron hace tres meses, concretamente en diciembre del año pasado. Estos dos nuevos modelos comparten casi todas las características en cuanto a diseño, pantalla, procesador y batería, pero su principal diferencia radica en la configuración de la cámara.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Xiaomi presenta oficialmente los nuevos Redmi Note 9 Pro y Note 9 Pro Max [VIDEO]

Xiaomi: así funciona la herramienta que detecta terremotos que tienes en tu smartphone

Normalmente usamos el smartphone para comunicarnos con nuestros amigos o familiares, para entretenernos con juegos o aplicaciones de streaming. Sin embargo, también podemos encontrar herramientas como la que ha creado Xiaomi para avisar a los usuarios de los terremotos que van a producirse en su zona.

La propia Xiaomi ya había anunciado el pasado mes de noviembre que sus teléfonos iban a contar con esta nueva herramienta que servirá de gran ayuda para prevenir a la población y evitar posibles víctimas causadas por estos sismos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Rival de Xiaomi lanzará teléfono con la carga inalámbrica más rápida del mundo [FOTOS]

Xiaomi presenta el primer sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD

Los sensores de huellas digitales se han convertido en una herramienta de seguridad biométrica cada vez más común en los smartphones y en los últimos años han ido evolucionado, para pasar de los lectores capacitivos montados en el cuerpo del dispositivo a estar integrados debajo de la pantalla.

Las pantallas LCD poseen una capa trasera que se encarga de emitir luz a todo el sistema. Esta pieza impide que la luz rebote en la huella dactilar y regrese al panel para que el escáner que se encuentra debajo pueda analizarla. En cambio, las pantallas OLED no necesitan de un módulo de retroalimentación, por lo que los sensores pueden transmitir sin problemas señales ópticas o ultrasónicas para verificar la huella.

No obstante, el equipo de I + D de Redmi, submarca de Xiaomi, ha podido superar estas limitaciones técnicas. Lu Weibing, gerente general de la compañía, anunció que han logrado implementar con éxito un sensor de huellas digitales debajo de una pantalla LCD y compartió un breve video donde demuestra cómo funciona esta tecnología en un prototipo del Redmi Note 8 Pro.

Lazy loaded component

Video Recomendado

Lazy loaded component