Samsung Galaxy Z Flip estrena nuevo formato de YouTube que aprovecha su diseño plegable [VIDEO]

A través del “Modo Flex” del Samsung Galaxy Z Flip, tanto la aplicación de YouTube como la de Google Duo obtendrán una interfaz optimizada compatible con el sistema de plegado.

YouTube y Google Duo reciben una interfaz optimizada que se adapta al Galaxy Z Flip.
YouTube y Google Duo reciben una interfaz optimizada que se adapta al Galaxy Z Flip.
Tecnología LR

Samsung reinventó el concepto plegable de su Galaxy Fold con la llegada del nuevo Galaxy Z Flip, que se alejó de las pantallas grandes para apostar por un diseño más compacto y portable. Además, apostó por ofrecer una pantalla capaz de mantenerse en una posición de 90 grados gracias a la bisagra Hideaway.

Sacando provecho de esta característica, la compañía ha anunciado la implementación de una actualización que optimizará la experiencia de usuario en YouTube, ajustándose al “factor de forma innovador del Galaxy Z Flip”.

PUEDES VER: Samsung: su próximo teléfono plegable estrenaría una cámara debajo de la pantalla [FOTOS]

Gracias al sistema de plegado del teléfono, podemos apoyarlo sobre una mesa y disfrutar de contenido con manos libres. Ahora ese “Modo Flex” es compatible con YouTube, lo que dividirá en dos la interfaz de la aplicación cuando el smartphone está doblado en ángulo recto.

De esta forma, en la parte superior se mostrará el video y en la zona inferior de la pantalla se visualizará el resto de los elementos de YouTube, como las opciones, la caja de descripción, la lista de videos recomendados y los comentarios.

De acuerdo con Samsung, esta nueva interfaz también garantizará que cualquier video se ajuste de forma eficiente a la mitad de la pantalla, independientemente de la relación de aspecto que tenga el contenido, incluyendo los formatos cuadrados, panorámicos y verticales.

PUEDES VER: Samsung Galaxy Fold 2: características filtradas revelan soporte para S Pen y pantalla de 120 Hz

Por otro lado, estas experiencias de visualización también podrán aprovecharse en el servicio de videollamadas Google Duo. “Mirando hacia el futuro, estamos entusiasmados de continuar trabajando juntos para construir la próxima ola de innovación útil y móvil”, señaló Hiroshi Lockheimer, vicepresidente sénior de plataformas y ecosistemas de Google.

Esta actualización estará disponible a partir de hoy en Google Play Store para todos los propietarios del Galaxy Z Flip. Además, los usuarios también podrán obtener hasta 4 meses de YouTube Premium gratis para disfrutar de beneficios como visualización sin publicidad, reproducción sin conexión y reproducción en segundo plano.

Escucha nuestro podcast de tecnología

Lazy loaded component