Motorola Edge: así luce el nuevo smartphone con pantalla curvada, triple cámara y 5G [VIDEO]

Lanzamiento oficial del nuevo Motorola Edge.

La nueva apuesta de Motorola para la gama alta es un móvil potenciado con pantalla inmersiva, una experiencia fotográfica completa y una batería de larga duración.

Tecnología LR
23 Abr 2020 | 9:40 h

A través de un evento virtual, Motorola anunció este miércoles el debut oficial de su nuevo buque insignia, el cual ha trazado el retorno de la compañía a la gama más premium. No obstante, el teléfono no llegó solo, sino que lo hizo acompañado de una versión más asequible, el Motorola Edge.

“Para destacar en el mercado, queríamos construir una familia de dispositivos nuevos que clavara todo lo que más les importa a los consumidores”, señaló Isabella DiSanto, Global PR Specialist en Motorola Mobility. “El resultado es un teléfono inteligente de última generación que ofrece tecnología avanzada en todas las categorías importantes”.

PUEDES VER: Motorola Edge + es oficial: el móvil que marca el regreso de la compañía a la gama alta [VIDEO]

Diseño

En el Motorola Edge también encontramos la pantalla OLED “Endless Edge” de 6,67 pulgadas, ofreciendo un diseño que se curva a los lados en un ángulo de casi 90 grados, con resolución Full HD (1.080 x 2.340 píxeles), una frecuencia de actualización de 90Hz, tonos de color con HDR10 y un sensor de huellas digitales integrado.

Así luce el nuevo Motorola Edge.

El cuerpo está construido en una aleación de aluminio serie 6000 con protección Corning Gorilla Glass 5 que ofrece un diseño resistente al agua y polvo con certificación IP52. En cuanto al audio, posee altavoces estéreo duales sintonizados por la compañía Waves, dos micrófonos, una entrada de 3.5 mm para audífonos y un puerto USB tipo C.

Rendimiento

Como sistema operativo ejecuta Android 10 y en el interior está equipado con un procesador Snapdragon 765 que admite conectividad 5G, 4 GB / 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD de hasta 1TB. La batería de 4.5000 mAh admite carga rápida TurboPower de 18W y promete una autonomía de hasta dos días.

PUEDES VER: Motorola One Fusion y One Fusion Plus: la nueva apuesta de la compañía para la gama media

Cámara

En el apartado fotográfico, el Motorola Edge está provisto por un sistema de triple cámara trasera compuesto por un sensor principal de 64 megapíxeles (f/1.8), un ultra gran angular + macro de 16 megapíxeles (f/2.2) con un campo de visión de 117 grados y un teleobjetivo de 8 megapíxeles (f/2.4) con zoom óptico de 2x, todos acompañados por un sensor ToF. La cámara frontal es de 25 megapíxeles (f/2.0).

Cuenta con un sistema de cámara de 64 MP + 16 MP + 8 MP + ToF.

Precio y disponibilidad

El nuevo Motorola Edge saldrá a la venta en Italia a partir del mes de mayo por un costo de 699 euros para la versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En las siguientes semanas se lanzará en el resto de Europa y en mercados seleccionados de América Latina y Asia, mientras que en Estados Unidos lo hará a fines de año. Estará disponible en color Solar Black (blanco) y Midnight Magenta (rosa).

El Motorola Edge está disponible en color Solar Black (blanco) y Midnight Magenta (rosa).

PUEDES VER: Motorola presenta al nuevo Moto E6s: un móvil con doble cámara trasera y lector de huellas por menos de 150 dólares [VIDEO]

Escucha nuestro podcast de tecnología

Video Recomendado

Lazy loaded component