CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

¿Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp y qué sucede luego de hacerlo? [FOTOS]

El proceso para borrar una cuenta de WhatsApp es sencillo. Sin embargo, debes conocer las consecuencias que tiene el aplicar esta medida extrema.

Eliminar cuenta de WhatsApp.
Eliminar cuenta de WhatsApp.
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación que más usan en el día millones de usuarios para comunicarse con sus amigos o familiares. Sin embargo, ya sea porque estamos cansados de recibir tantos mensajes, por una discusión o porque queremos evitar que alguien nos moleste, a veces podemos tomar medidas extremas, eliminando nuestra cuenta en la plataforma.

Sin embargo, la mayoría de usuarios de WhatsApp desconoce que eliminar una cuenta en la plataforma tiene consecuencias irreversibles, ya que, según la propia compañía, una cuenta borrada no puede ser reactivada.

Al eliminar tu cuenta de WhatsApp, se borrará tu historial de mensajes, todos tus grupos en la app y también la copia de seguridad de Google Drive.

Además, pueden pasar hasta 90 días para que toda la información almacenada se elimine de nuestros sistemas de copia de seguridad. No obstante, tu información no estará disponible en WhatsApp durante este tiempo.

¿Cómo eliminar una cuenta de WhatsApp?

Si a pesar de las consecuencias mencionadas, estás decidido a eliminar tu cuenta de WhatsApp, solo debes entrar a la aplicación. En la pantalla principal, pulsa el botón de menú (esquina superior derecha). Luego, selecciona Ajustes > Cuenta > Eliminar mi cuenta. Introduce tu número de teléfono asociado a esa cuenta y pulsa sobre el botón rojo de ‘Eliminar mi cuenta’.

Otras opciones para no eliminar nuestra cuenta de WhatsApp

Pocos usuarios saben que, además de, eliminar tu cuenta de WhatsApp, la plataforma te brinda la opción de desactivarla. Con esto, nuestro perfil todavía existe y la podemos recuperar en un plazo de 30 días a partir de la desactivación. Durante el tiempo que esté desactivada, nuestros contactos podrán seguir viendo nuestro perfil y enviándonos mensajes, que quedarán pendientes de lectura.

También debes saber que, en caso de que quieras cambiar de número, no es necesario eliminar la cuenta y crear una nueva, sino que WhatsApp dispone de una herramienta para cambiarlo directamente y no perder ningún dato.

Así puedes leer los mensajes eliminados

Algunas personas suelen eliminar sus mensajes de WhatsApp antes de ser leídos, esto muchas veces molesta al destinatario, quien se queda con la duda de saber qué decía el texto borrado. Si tu perteneces a este grupo, existe un truco que te fascinará.

Este truco secreto, que muy pocas personas conocen, te permite leer los mensajes eliminados de WhatsApp y si quieres aprenderlo, entonces deberás seguir los pasos que te mostramos en el siguiente video que fue publicado en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp: conoce el truco secreto para recuperar los audios que borraste

Los usuarios suelen enviar una gran cantidad de información a través de WhatsApp. Los mensajes escritos como los audios o imágenes ocupan un gran espacio en la memoria del teléfono, por lo que en ocasiones se tiende a borrar ciertos archivos y conversaciones que contienen elementos que más tarde se quieren recuperar.

Si eres de las personas que quieren recuperar estos audios que enviaste o recibiste por diversos motivos. En Android existen pequeños trucos con los que el usuario puede recuperar los audios borrados en WhatsApp.

Lazy loaded component

¿Cómo activar el ‘modo oscuro’ en WhatsApp?

El modo oscuro de WhatsApp reduce que la vista se canse en ambientes de baja luminosidad, y evita momentos incómodas cuando el brillo del teléfono ilumina una habitación, además de que ahorra batería.

En iOS, cambiar los colores de la interfaz no se encuentra disponible en las configuraciones, sino que el modo oscuro de WhatsApp para estos teléfonos se activa automáticamente con la interfaz del sistema. La ruta que debes seguir es: Configuración > Pantalla y brillo > Oscuro. Por ello, este nuevo aspecto solo está disponible en iOS 13.

En Android, es más sencillo activar el modo oscuro de WhatsApp. Solo debes ir a los Ajustes de la aplicación y luego elegir ‘Chats’. Tras esto, pulsar en Tema, donde se mostrarán las opciones claro y oscuro. Este último es el que te permitirá disfrutar de la nueva interfaz.

Lazy loaded component

WhatsApp: averigua fácilmente si una persona te ha bloqueado con este truco

¿Ya lo intentaste? WhatsApp se ha convertido en la plataforma de mensajería instantánea que más usamos día a día. Además de conectarnos con nuestros amigos o familiares mediante mensajes, también nos permite hacerlo con audios y videollamadas, por lo que no sería bueno perder la comunicación con algún conocido en esta plataforma.

En este sentido, si cuando coges el teléfono para enviar mensajes a alguien y no te contesta, pasa tiempo y sigue sin hacerlo, puede que esta persona te haya bloqueado. Para este caso, WhatsApp cuenta con diversos métodos que nos permite averiguar si aquella persona nos ha bloqueado.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp: el truco secreto para que nadie sepa cuál fue tu última conexión

WhatsApp es la aplicación de mensajería que más usamos en nuestro día a día para comunicarnos con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, la mayoría de usuarios desconoce los trucos que esconde la plataforma.

Aquí te vamos a enseñar a configurar tu cuenta de manera que nadie pueda saber cuándo fue la última vez que te conectaste a WhatsApp, además de otros consejos relacionados a la privacidad.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component

WhatsApp y el truco secreto para saber si alguien está espiando tus conversaciones

WhatsApp es uno de los principales blancos de hackers y delincuentes cibernéticos por el simple hecho de estar presente en la gran mayoría de los teléfonos celulares. Actualmente, prácticamente todas las personas que tiene un smartphone poseen una cuenta de la aplicación de mensajería.

Sin embargo, siendo sinceros, los ciberdelincuentes no son los únicos afanosos por revisar conversaciones ajenas. Sea tu pareja, familia, amigos o enemigos, estos son potenciales interesados en husmear tus chats de WhatsApp. Y la mala noticia es que existe una forma sencilla de espiar tu cuenta.

Lazy loaded component